Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible FFmpeg 3.0 con soporte de aceleración por hardware para VP9

Disponible FFmpeg 3.0 con soporte de aceleración por hardware para VP9

Disponible FFmpeg 3.0 con soporte de aceleración por hardware para VP9

FFmpeg 3.0 llega con la intención de ofrecer todo lo necesario en cuanto a multimedia Open Source, incorporando bastantes cambios y novedades con el fin de relanzarlo en el mercado.

Entre las novedades y cambios que incorpora FFMpeg 3.0, se puede destacar el Cifrado Común (CENC) MP4 para cifrar y descifrar vídeos en ese formato, soporte para decodificar DXV, un decodificador de ADPCM y otro para Screenpresso SPV1.

Otras características que han sido incluidas son decodificadores para SDX2 DPCM, XMA1, XMA2 y Cineform HD; demultiplexadores IVR y wve; un multiplexador para la impresión en cromo de la huella dactilar; y un desentralazador nnedi. Pero sin duda lo que destaca es el soporte de aceleración por hardware para VP9.

El cifrador nativo de AAC ha sido mejorado notablemente, se ha incluido control de volumen dinámico para ffplay y se ha añadido el transcodificador Intel QSV. Además ahora FFmpeg soporta cifrado para imágenes RLE SGI de 16 bits.

Con todo lo dicho, el verdadero plato fuerte de FFmpeg 3.0 es sin duda la gran cantidad de filtros nuevos añadidos en esta versión, ampliando de forma notable sus posibilidades en este aspecto.

Aquellas personas interesadas en saber más detalles sobre FFmpeg 3.0, ya que este servidor anda muy justo en estos temas, puede consultar el artículo de Phoronix al respecto. Por otro lado, como proyecto Open Source, su código se puede obtener desde GitHub.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

43 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...