Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Krita, la aplicación tras las portadas de la edición alemana de Mundodisco

mundodisco

mundodisco

Publican en el blog de Krita una entrevista con Katarzyna Oleska, arquitecta e ilustradora polaca afincada en Reino Unido, de muy recomendable lectura para tres tipos de persona: diseñadores e ilustradores gráficos, entusiastas del software libre y diseñadores e ilustradores gráficos que reniegan de herramientas como Krita porque «no sirven para trabajar de manera profesional».

En la entrevista, sin embargo, Katarzyna Oleska habla de su trabajo como ilustradora, de cómo comenzó hace más de doce años y cómo le ha ido en este tiempo… hasta conocer Krita. Y es que lo más increíble de todo es que esta profesional del dibujo conoció Krita hace un par de meses y ya la domina al nivel de… bueno, de crear con ella las portadas de la reedición alemana de la serie Mundodisco de Terry Pratchett, que se dice pronto.

Fallecido el pasado marzo, Terry Pratchett fue un prolijo escritor de fantasía y ciencia ficción, el segundo escritor de ficción británico con más ventas tras la autora de Harry Potter J.K Rowling. De entre todas sus obras destaca la serie Mundodisco, la más extensa y exitosa, en la que fantasía y humor se dan la mano en los 40 volúmenes que llegó a publicar (en septiembre de este año se publicará el último, a modo póstumo).

Pues bien, que la edición alemana de Mundodisco esté ilustrada en cubierta por una artista que ha utilizado una aplicación de software libre como Krita, es una noticia muy bonita de dar. Además, en la entrevista Oleska comenta detalles del uso de la herramienta, lo que más le gusta, lo que echa de menos, etc. Lo dicho: una entrevista de recomendable lectura, como de recomendable lectura es la serie Mundodisco.

¿Os gustaría ir un paso más allá y ver a Katarzyna Oleska en acción? En el siguiente vídeo se explaya mientras da vida a una de las portadas de Mundodisco.

En cuanto a Krita, recordamos que se encuentra inmersa en su campaña en Kickstarter para acelerar el desarrollo de nuevas características. Ya ha conseguido reunir lo suficiente para cumplir el objetivo principal, ser más rápida que Photoshop, ha superado el primero de los objetivos secundarios y a falta 11 días para que termine la ronda, parece muy posible que supere alguno más.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

45 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...