Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux&Tapas 2015, un evento… diferente

linux&tapas 2015

linux&tapas 2015

Contacta con nosotros Fernando Lanero para informarnos del evento Linux&Tapas 2015, que se celebrará el próximo sábado 21 de marzo en León. ¿No eres de León (España)? No importa, porque la invitación está abierta a cualquiera que se quiera acercar. Además, Linux&Tapas no es un evento al uso, queda claro por su nombre.

Según nos cuentan, Linux&Tapas 2015 es la segunda edición de un evento de carácter anual que apunta tanto a los apasionados del software libre y GNU/Linux, como a quienes no lo son, pero sienten interés por el tema. ¿Y qué mejor manera que introducir a alguien en lo que sea que a base de tapas y cerveza? En efecto, no la hay; éste es un evento para divertirse, principalmente.

De hecho, los organizadores de Linux&Tapas advierten que a las cuatro libertades básicas del software libre que todos conocemos se le suman otras cuatro, que cualquier asistente deberá respetar:

0: la libertad de disfrutar investigando cómo funciona una tecnología por el simple y puro placer de saber cómo funciona una tecnología.

1: la libertad de usar palabras como “terminal”, “root”, “kernel” o “sudo” con personas que saben no solo qué significan sino también para qué sirven.

2: la libertad de defender con cualquier argumento tu entorno de escritorio favorito porque todo el mundo sabe que es el mejor y no hay nada más que hablar.

3: la libertad de poder pasarte horas y horas conversando con amigos sobre los temas que más te gustan sin que el camarero te eche del bar.

El cachondeo, parece, está asegurado. Si os pilla cerca y os apetece participar, en Ubuntu León tenéis toda la información acerca de este evento, incluidos los bares y garitos que se preparan a recibir a una clientela realmente particular. Eso sí, cuidaos un poco: nadie desea tener en su mente la imagen de dos linuxeros borrachos discutiendo sobre systemd (¡es broma!).

¿Os suena el nombre de Fernando Lanero? Pues sí, es ese profesor tan ubuntero que arrastró a todo un colegio con él, en el mejor de los sentidos: De Windows XP a Ubuntu 14.04: migración masiva en un colegio de León.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

32 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La Escuela de Negocios de Harvard ha publicado un informe con el que ha intentado determinar cuál es el valor del código abierto. En...

Actualidad

La Open Source Initiative ha publicado su informe del estado del código abierto de 2024, con el cual expone aspectos como la adopción y...

Opinión

¿Distribuciones comunitarias o comerciales? ¿Con cuáles te quedas? No respondas todavía, porque el tema tiene más miga de la que parece a simple vista....

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...