Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Steam supera los 1.000 juegos para Linux

steam

steam

Steam ha superado los 1.000 juegos para Linux. Una noticia positiva, teniendo en cuenta que la plataforma de Valve estrenó la versión final de su cliente Linux en febrero de 2013 con un exiguo catálogo de tan solo 50 títulos.

Así, tuvo que pasar un año y cuatro meses para que la cifra llegase a los 500 juegos para Linux, mientras que los siguientes 500 se han contabilizado en los últimos nueve meses. La tendencia es interesante, así como el hecho de que son mayoría los estudios indie que apuestan por lanzar sus creaciones para Linux.

El de los grandes estudios es otro cantar, aunque poco a poco también van sumándose y en el especial sobre la GDC 2015 se adelantaban pelotazos como Batman: Arkham Knight, disponible a partir de junio. Con respecto a lo que ya ha caído, el resumen que publicamos para cerrar el año pasado es una buena toma de contacto: Linux Play: Los mejores juegos de 2014.

No todo es perfecto, por supuesto, y además de juegos es necesario mejores ports y controladores gráficos, para que no pasen cosas como las que comentaba Eduardo hace un rato acerca de Borderlands 2 u otras que hemos visto a lo largo del tiempo y que seguramente se repitan. Pero se va avanzando, no hay dudas de eso.

Hay vida más allá de Steam, hay otras tiendas de juegos para Linux, como la Humble Store, cuya iniciativa solidaria general, Humble Bundle, ya ha traído más de 100 juegos a Linux. Steam, sin embargo, es el gigante de nuestro lado, y se nota. Por cierto, si compráis juegos en Steam, con un mínimo esfuerzo podéis hacer que cuenten  a favor de Linux.

Aprovechemos esta entrada, pues, para recomendar alguno de esos más de 1.000 -en el momento de redactar esto, 1.003- juegos. Yo recomendaría, por ejemplo, Metro 2033 Redux, Mark of the Ninja y Shadowrun Returns. ¿Cuáles recomendáis por ahí?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

78 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...