Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Calligra 2.9, la suite ofimática de KDE al completo

calligra 2.9

calligra 2.9

Un día después de anunciar el lanzamiento de Krita 2.9 es el turno de Calligra 2.9, la suite ofimática del proyecto KDE al completo. En este caso, sin embargo, la historia se repite y las novedades generales parecen muy poca cosa en comparación a lo que veíamos ayer.

Las novedades generales de Calligra 2.9 se entienden más como correcciones y mejoras en todo el conjunto, que como nuevas características de bombo y platillo, como pasó con Krita. Aunque repasando las notas de lanzamiento de las versiones preliminares (1, 2 y 3) sí se encuentran funciones nuevas y otras adiciones aquí y allá. A destacar:

  • El debut de Calligra Gemini, cuyo nombre os recordará a Krita Gemini, y es que son lo mismo: la aplicación de escritorio adaptada a pantallas táctiles.
  • La base de datos Kexi suma a su causa un socio corporativo -que contribuye al desarrollo-, incorpora diversas mejoras y se viste del tema visual de Plasma 5.
  • Okular, el potente visor universal, integra el motor de Calligra para la representación de documentos ODT, DOC, DOCX y WPD.

A grandes rasgos, pues, el amor de Calligra 2.9 se lo llevan mayormente Krita, con una lista de cambios entre beta y beta que asusta, y Kexi, que siempre fue una de las apuestas más sólidas de KOffice y continúa siéndolo en Calligra. Words, Sheets y el resto quedan esta vez en la sombra de la suite ofimática alternativa a Libre/Open/Office más interesante del panorama. A pesar de no recibir tanta atención.

47 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...