Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

La próxima versión del kernel es Linux 4.0

Linus Torvalds

torvalds

Y decimos es, y no será, porque siguiendo el proceso tradicional de desarrollo, ya ha sido anunciado el lanzamiento de Linux 4.0 RC1. Se zanja así la cuestión que el propio Linus Torvalds planteaba en abierto hace exactamente diez días.

Como recordaréis, Linus Torvalds publicó una encuesta en Google+, red social de la que es un usuario activo, preguntando por la numeración de la próxima versión del kernel, y lo hizo la misma semana en que se lanzó Linux 3.19. La premisa, no alargar innecesariamente los números de versión, como sucedió antaño.

Así, Torvalds preguntó a la gente qué prefería, si Linux 3.20 o Linux 4.0… Y muchos se resistieron a dar el salto a una nueva versión redonda, pero muchos más eligieron tal opción. Cuando nos hicimos eco de la encuesta los votos se contaban cerca de los 5.000, aunque terminaron llegando casi a 30.000 en los días siguientes, con un 56% de apoyo para Linux 4.0 y un 44% para Linux 3.20.

En definitiva, en unas semanas tendremos a Linux 4.0 con nosotros, y es que el finlandés ha sentenciado: «Yo pregunté, así que haré honor a los votos«, indica en un mensaje en Git en el que no deja pasar la oportunidad de recalcar que es «imposible argumentar contra números tan sólidos» en referencia a la cantidad de votos, a pesar de haber sido producidos por gente que no es capaz de seguir ni siquiera las directrices más básicas.

Esto último lo dice Torvalds porque el día de la encuesta de marras publicó otra encuesta de prueba, en la que avisaba para no votar porque, precisamente, era una prueba. Fue ignorado y recibió miles de votos. Pero, querido Linus, eso fue culpa tuya: conociendo el patio, haber publicado esa encuesta de prueba en abierto fue un error intencional… Y lo sabes.

En cuanto a la «necesidad» de que una nueva versión mayor presente cambios realmente significativos, no fue el caso de Linux 3.0 y no parece ser el de Linux 4.0, con una notable excepción de la que daremos cuenta en su momento.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

48 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...