Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Aparece elementary OS 0.3 Freya Beta 2

eOs

Seis meses y casi 600 cambios después de la primera beta se deja caer elementary OS 0.3 Freya Beta 2, esa distro que tantos deseáis… y por eso hacemos la excepción. Por eso y porque, hay que reconocerlo, elementary OS no es una distro cualquiera.

Los chicos de elementary OS se lo toman con calma y sin pausa pero sin prisa llevan lanzando actualizaciones de paquetes casi cada día de estos seis meses, y se nota: todavía hay mucho a medio hacer, pero el escritorio y sus principales herramientas tienen un comportamiento bastante estable. O esa es mi experiencia tras varios meses de uso.

De elementary OS 0.3 Freya Beta 2 se destaca lo siguiente:

  • Mejor soporte de Samba en el gestor de archivos.
  • Nuevas aplicaciones de calculadora y reproductor de vídeo.
  • Mejoras en la interfaz de las aplicaciones de calendario, fotos, configuración del sistema, Slingshot -el menú- y otras.
  • Se añaden módulos de configuración para las notificaciones y el cortafuegos -en la sección de seguridad y privacidad.
  • Nuevo icono para la multitarea -escritorios virtuales- por defecto.
  • Se actualizan las aplicaciones de terceros que complementan la distro: Geary -cliente de correo electrónico-, Simple Scan, el visor de documentos, etc.
  • Soporte para UEFI/Secure Boot.
  • Muchas correcciones y cambios aquí y allá, incluyendo bibliotecas, aplicaciones y detalles del apartado artístico.
eOs

La nueva multitarea de Pantheon, vídeos y calculadora

Con todo, reiterar que se trata de una versión en desarrollo no recomendada para su uso en producción. El próximo paso será una primera RC y de ahí a la final… o no. Como decimos, los desarrolladores de elementary OS se lo toman con calma y si el resultado merece la pena, no hay problema en esperar. ¿La merece?

La descarga de elementary OS 0.3 Freya Beta 2 está disponible, por si queréis probar.

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...