Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tails, Cutegram, Mageia, Plasma, Mumble, Tizen, Jeff Hoogland…

PING

PING

El calendario dice que hoy es sábado y el sábado que hoy toca PING. Y como podéis ver, es verdad. Además, la selección de enlaces está a muy buen nivel… ¡y no lo digo por decir!

  • Tails 1.2.3. «The Amnesic Incognito Live System» más conocido del panorama GNU/Linux, aunque suene contradictorio, acaba de lanzar nueva versión y con esa numeración tan curioso, no podía faltar aquí. Novedades -o sea, parches- y descarga, en el anuncio oficial.
  • Cutegram. El lunes se descubría este nuevo cliente para Telegram y a punto estuve de dedicarle una entrada, pero con una aplicación oficial en marcha que ya es Qt y software libre, me pareció excesivo. Con todo, si te interesa probarlo, en Qt-Apps lo tienes.
  • Mageia 5 beta 2. La magia sigue su curso y además de una beta, nos deja con el calendario de lanzamientos previsto hasta que se lance la versión final, el próximo 10 de marzo. Toda la información, en el blog oficial.
  • Plasma 5.2 Beta. Otra beta, ésta más esperada si cabe. Y es que lo nuevo del proyecto KDE necesita pulido, pero va por muy buen camino. Os dejamos con el anuncio oficial y en un par de semanas, que es lo que tardará en llegar la versión final, os lo contamos de primera mano.
  • Mumble. Hablando de novedades, en Deb Linux nos descubrían esta semana, casi coincidiendo con Firefox Hello, a Mumble, un cliente de VoIP Open Source con muy buena pinta…. ¿Alguien lo conocía?
  • Xfce y openSUSE… Una combinación que está «a cinco pasos para la perfección», según indican en un tutorial en openSUSE News que os puede interesar mucho para pulir la experiencia en el escritorio de la rata.
  • Entrevista a Jeff Hoogland. Hablamos del creador de Bodhi Linux, que hace poco dejó el proyecto y al que entrevistan en Foss Force, por si a alguien apetece conocer un poco más a este matemático y lo que rodea a la propia Bodhi.
  • Ayuda a diseñar Breeze. El tema de iconos de Plasma 5 precisa de colaboración para su rápido avance, así que si tienes las habilidades necesarias y ganas de colaborar, no dejes de echar un vistazo en este enlace, que seguro serás bienvenid@.

Terminamos con algo de publicidad y sin cobrarla, que conste. Pero estamos con Firefox.

47 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...