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Linux también estuvo detrás de los efectos de Interstellar

Interstellar

Parece que hemos comenzado la semana al revés, con ocio, pero he aquí otra interesante muestra de cómo GNU/Linux también tiene un papel destacado en las altas esferas del diseño, en este caso, en la producción de Interstellar, la última película del aclamado Christopher Nolan.

Interstellar es un reciente estreno de ciencia ficción que más allá de los debates de si la física está bien representada, promete una buena dosis de efectos especiales de última generación, como un agujero de gusano bastante espectacular por lo que se cuenta (como muchos, imagino, todavía no he visto la peli) que está realizado con… con Linux, sí. Con Red Hat, en concreto, según describe un usuario de Reddit en base al cómo se hizo, donde se ven varias imágenes de los diseñadores en acción.

El software utilizado, que suele ser tema de interés, sería parte de la suite de Autodesk, posiblemente Maya o Flame. E incluso me atrevería a decir que el escritorio elegido para trabajar es, una vez más, KDE, por la disposición de los elementos del panel principalmente. Tampoco importa demasiado, porque esto lo publicamos por regocijo más que por otra cosa.

Podéis ver el fugaz fragmento -hay más, pero este es el más claro- en el siguiente vídeo, a partir del minuto 16:20.

Seguramente el afán de recopilar estas noticias no tiene mucho sentido, al fin y al cabo se tratará de un estándar en el sector y casi cualquier película con efectos generados por ordenador tendrá un poco de Linux. Pero, ¿y lo que nos gusta fardar?: KDE se utilizó en la producción de Gravity, Ubuntu y KDE en la producción de El Hobbit

Ahora, pensad por un instante en qué pasaría si Autodesk portase todas sus herramientas a Linux, si hiciera lo mismo Adobe… Porque estos grandes estudios no usan Linux por ahorrarse unos dólares en licencias.

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