Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Configurar el escalado de Firefox en pantallas HiDPI

firefox

Lo he dicho más de una vez y lo repito: el escritorio Linux tiene que ponerse las pilas con el soporte HDPI cuanto antes y de manera decidida, más allá de los apaños actuales. Disfrutar con plenitud de una resolución Full-HD (1.920×1.080 píxeles) en una pantalla de 13 pulgadas no es posible ahora mismo sin dar varios retoques y aun así el resultado no es cien por cien óptimo.

Mientras que los escritorios modernos -GNOME, KDE, Unity y Cinnamon- se van adaptando a la alta densidad de píxeles, hay aplicaciones que van por su cuenta. Aplicaciones tan cruciales como Firefox, el navegador web por antonomasia de GNU/Linux. Aquí va un ‘truquito’ realmente interesante para resolver este problema (aumentar el tamaño de la tipografía no es una solución, no).

Para probar cuál es la «medida» más adecuada, entra en las opciones avanzadas de Firefox introduciendo en la barra de direcciones:

about:config

Acepta la advertencia y filtra el siguiente término en la barra de buscar:

layout.css.devPixelsPerPx

El valor por defecto es de -1.0 que en la práctica equivale a un solo 1. Ahora consiste en «jugar» con los decimales (doble clic para editar). Prueba con 1.2, 1.5, 2… Los cambios se mostrarán inmediatamente, no es necesario reiniciar el navegador.

El antes y el después

El antes y el después

Si te toca aumentar más de 1.5 tendrás el feo de que los iconos pierdan definición. En ese caso puedes instalar algún tema para Firefox que utilice gráficos vectoriales. En Fedora Magazine, sitio donde he encontrado este valioso tip, recomiendan GNOME Theme. Pero si no usas GNOME, te tocará buscar otro que se adapte bien (¡se aceptan sugerencias!).

Faltaría comprobar si todos los «remedios» disponibles son suficientes, no para un 13 pulgadas Full-HD, sino para un 13 pulgadas QHD+ de 3.200×1.800 píxeles.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

47 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...