Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

El Meizu MX4 con Ubuntu llegará en diciembre

meizumx4

A través del blog de Meizu Italia y como respuesta a «la petición de algunos fans», la compañía china anuncia que el Meizu MX4 Ubuntu estará disponible a partir de diciembre.

No hay información exacta acerca de fechas, como tampoco la hay en lo que respecta a los territorios en los que se comercializará el que será el primer smartphone con Ubuntu en salir a la venta en todo el mundo. De igual modo se desconoce la configuración de software del dispositivo, si se lanzará en modo híbrido, con Android y Ubuntu, o solo con Ubuntu.

Lo que sí se sabe son las características técnicas del modelo y su precio. Hace un par de semanas daban cuenta de ello nuestros compañeros de MuyComputer:

  • Pantalla IPS de 5,36 pulgadas y resolución de 1.920 x 1.156 píxeles (1080p para aplicaciones, el exceso de píxeles los usa la interfaz para los botones táctiles).
  • SoC MediaTek MT6595 con CPU ocho núcleos en estructura big.LITTLE, esto es, un módulo con cuatro núcleos Cortex-A17 a 2,2 GHz y un módulo con cuatro núcleos Cortex-A7 a 1,7 GHz.
  • GPU PowerVR G6200.
  • 2 GB de RAM.
  • Cámara trasera Sony Exmor RS de 20,7 MP, frontal de 2 MP.
  • Conectividad 4G LTE.
  • Batería de 3.100 mAh.
  • 16 GB/32 GB/64 GB.

En cuanto al precio, no le hagáis caso a lo que ponen en MuyComputer, se refieren a la versión Android, ya disponible a través de diferentes distribuidores. La versión con Ubuntu, en un principio, solo se venderá -libre, eso sí- en la tienda en línea de Meizu, donde cargan gastos de envío y tasas y sale más caro:  449 y 489 dólares la versión de 16 y 32 GB respectivamente, a la espera de que se anuncia la de mayor capacidad.

Se cumple de esta forma lo dicho por Canonical a primeros de año y al menos uno de los dos teléfonos anunciados entonces dará la cara este otoño. Nos queda por conocer el plan de la española BQ, cuya propuesta está más apegada a la serie media.

Toda la información sobre el Meizu MX4, incluida la opción de compra anticipada, en la página oficial.

75 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...

Actualidad

El jueves 25 de abril, dentro de poco más de un par de meses se lanzará Ubuntu 24.04 LTS, la nueva versión de largo recorrido...