Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

NDR, el secreto de Ubuntu para atraer apps de Android

ndr

No es la primera vez que se comenta, pero es el primer paso en firme para conseguirlo. Para conseguir atraer cuantas más aplicaciones de Android a Ubuntu mejor, y por Ubuntu nos referimos al que por ahora solo funciona en teléfonos (y no del todo).

La idea viene de lejos, decimos, aunque no ha sido hasta este año que las cosas se han empezado a mover. En febrero Canonical desveló algunos acuerdos con unas pocas apps third-party, e incluso se dijo que aspiraban a traer «el top 50″ de aplicaciones para Android y iOS a Ubuntu«. Es más fácil decirlo que hacerlo, evidentemente.

El desarrollo de NDR (el robot de El hombre bicentenario que gradualmente se convirtió en humano), por lo tanto, representa una oportunidad atractiva para allanar el camino a aplicaciones de Android para Ubuntu. NDR es una herramienta creada por Michael Hall, desarrollador de Canonical, que «no permitirá ejecutar código de Android en Ubuntu, ni tampoco convertir el código de Android a código nativo«. ¿Entonces?

«NDR recreará el framework base de una aplicación Android como si de una aplicación nativa de Ubuntu se tratase, facilitando un punto de partida desde el que hacer que una aplicación para Android funcione bien en Ubuntu con el mínimo esfuerzo«. O eso dice la teoría. En Launchpad tenéis el código.

La cuestión es, ¿estarán los desarrolladores de Android por la labor? Porque Ubuntu puede ser increíble, pero sin las aplicaciones que todo el mundo quiere…

50 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...