Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Varias formas de probar Unity 8

unity 8

unity 8

Si eres de los que tiene ganas de pillar por banda un teléfono o tableta con Ubuntu y probar la experiencia de Unity 8, son varias las posibilidades a tu alcance para quitarte al menos algo de curiosidad de encima. Porque esperar a que se lancen los terminales de BQ y Meizu, sin fecha todavía, o a que salgan este otoño a la venta las primeras tablets… Es mucho esperar, ¿no?

Otra cosa que puedes hacer, en el caso de que tengas un dispositivo compatible, es instalar ahí una imagen de Ubuntu -y no decimos «Ubuntu Touch», porque ya sabéis que solo hay un Ubuntu, aunque se mueva a dos velocidades. Pero a no ser que sepas muy bien lo que estás haciendo, la recomendación es «ni se te ocurra».

Así, en este punto quedan tres alternativas que si bien dejan la experiencia táctil a un lado, sirven para cotillear un poco lo que se cuece. Por ejemplo, puedes instalar una compilación diaria de Ubuntu 14.04 y probar la sesión con Unity 8, incluida de manera experimental. En Phoronix lo hicieron hace un par de semanas, y lo cierto es que lo que se encontraron no parece digno de perder el tiempo, a no ser que seas desarrollador..

También puedes instalar el emulador de Ubuntu, primero la versión ARM, luego la x86, que necesita de la anterior para funcionar, pero que ofrece mejor rendimiento según cuentan en WebUpd8, donde explican detalladamente los pasos a seguir (avisamos, es un poco rollo). El siguiente vídeo nos muestran el resultado:

Para terminar, lo más sencillo es, simplemente, echarle un vistazo a las core apps, las aplicaciones básicas de Unity 8 hechas en Qt. Alan Pope, desarrollador de Canonical, nos da la receta para hacerlo vía repositorio PPA (probado solo en Ubuntu 13.10 y Ubuntu 14.04):

sudo add-apt-repository ppa:ubuntu-touch-coreapps-drivers/daily
sudo apt-get update
sudo apt-get install touch-coreapps

Y para eliminarlas completamente una vez satisfecha la curiosidad:

sudo ppa-purge ppa:ubuntu-touch-coreapps-drivers/daily

Por supuesto, aquellos que os animéis con las core apps, sois bienvenidos a reportar errores y ayudar a los desarrolladores de Ubuntu a mejorar el producto.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

36 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...