Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

A fondo

Trine 2

trine 2

trine 2

Hoy vamos a hablar de una joya muy especial. Un título altamente adictivo, que te absorbe y traslada por completo al mundo que despliega ante ti. Se trata de un juego de plataformas, acción y puzles de ambientación fantástica llamado Trine 2. Los que hayáis tenido la suerte de probar el primer Trine, ya sabéis de lo que os hablo; los que no pudisteis disfrutarlo, tenéis ahora la posibilidad de descubrir esta estupenda aventura.

Trine 2 es una creación de Frozenbyte, una empresa afincada en Finlandia con unos pocos, pero interesantes títulos en su haber. A finales del 2011 se lanzó el juego para Windows y OS X y a los pocos meses, ya en 2012, lo hizo la versión para nuestro pingüino favorito. Como nos tienen acostumbrados en Frozenbyte, los lanzamientos de sus juegos son multiplataforma, para Windows, OS X, Linux, Wii U, Xbox 360, Playstation 4, lo cual siempre se agradece.

La historia retoma la línea argumental de la primera entrega de Trine, situándonos un tiempo después. Nuestros tres aventureros han retomado sus vidas anteriores hasta que Trine vuelve a convocarlos para salvar, de nuevo, al mundo de los peligros que la amenazan. No todos los héroes aceptan de buen grado la llamada, pero al final por eso se les llama héroes ¿no? Porque siempre encuentran un momento para salvarnos.

Gráficos

En una palabra, excelentes.

Un cuidado entorno nos sumerge en el mundo donde transcurre nuestra aventura, rodeado de bonitos paisajes e interiores en los que en todo momento sientes formar parte de este alocado grupo en su accidentado viaje.

trine_04

Los monstruos no son muy variados, pero están gráficamente logrados de manera que todo encaje a la perfección. Los jefes finales son bastante difíciles conforme te acercas al final del juego, aunque nunca llegan a ser un problema grave.
Los puzles tienen un gran nivel gráfico, consiguiendo unos efectos de inmersión estupendos.

El juego no exige mucho ordenador para poder disfrutar de su belleza, pero eso sí, con todo en ultra y el antialiasing al máximo la cosa ya pide una buena gráfica.

Sonido y localización

La música es otro apartado importante, todos hemos jugado a algún título donde el apartado musical desmerece la experiencia de juego. Este no será uno de ellos. En Trine 2 la banda sonora acompaña al jugador en todo momento, sin llegar a ser molesta. Incluso en los momentos de mayor tensión o concentración para poder sortear un obstáculo que se resiste, la música se mantiene en un segundo plano, permitiéndote concentrarte en lo que realmente importa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

El juego está en perfecto castellano (¿español?) que además cuenta con un buen doblaje. La voz de los actores aporta inmersión en la historia.

Jugabilidad

Fantástica. Sí, tal como suena, sin artificios ni necesidad de palabras de relleno.

Desde principio el juego te atrapa y conforme vas descubriendo más y más la historia, pierdes la noción del tiempo y cuando quieres darte cuenta han pasado un buen puñado de horas.

Y no es porque tenga una historia especialmente trabajada, un argumento novedoso o un guión brillante. Se trata, nada más, y nada menos, de uno de esos juegos con una magia especial del cual no sabes destacar un punto concreto y sí el conjunto en general.

Los primeros compases son para hacerte con los controles y la mecánica general. Tienes tres personajes para jugar con los típicos roles de mago, caballero o pícaro, cada uno con sus habilidades propias, muy definidas, lo cual favorece mucho la diversión y las posibilidades de afrontar un problema, sea un puzle, sea un combate.

trine2

Estos son los tres personajes con los que podrás jugar:

Pontius: Con este personaje jugaremos como guerrero, ideal para el uso de la fuerza bruta. Comienzas con escudo y espada, pudiendo añadir más adelante martillo a dos manos. Es un personaje óptimo para la lucha, mover objetos empujando o cruzar protegido por el escudo zonas llenas de peligros punzantes, hirientes o ardientes.

Amadeus: Mi favorito. Este personaje es el mago y aparentemente el menos útil cuando empiezas a jugar. Hasta que descubres que su capacidad de conjuración de objetos te sacarán de bastantes embrollos. También descubres que hacer levitar a los enemigos y estrellarlos unos a otros es de lo más divertido.

Zoya: La ladrona, para mí un personaje esencial. Ágil en el salto y ligera de movimientos. Lanza ganchos con cuerda que se sujetan a los salientes y esquinas de las zonas de madera situadas sobre ti, de manera que jugando con el balanceo y la longitud de la misma no hay zona a la que no puedas subir, saltar o explorar. Como arma usa un arco que, gracias a los puntos de experiencia ganados, puedes ir mejorando hasta convertirlo en una poderosa arma a distancia.

trine_03

Cada personaje va ganando puntos de experiencia conforme supera retos y de esa manera puedes ir personalizando cada uno a tu gusto. Bien es cierto que tampoco hablamos de algo muy profundo o complejo, simplemente añadir algunas habilidades nuevas, pero necesarias conforme avanzas en el juego y aumenta su dificultad.

Los combates son poco habituales y, afortunadamente, no nos encontramos ante un juego donde debes ir matando un interminable número de enemigos que te salen al paso constantemente.

El auténtico reto en este juego son los momentos en los que te quedas trabado, rompiéndote la cabeza para descubrir cómo continuar tu camino. Y os aseguro que os pasará.

Estos puzles van aumentando en dificultad conforme avanzas en la historia, de manera que hay momentos que debes estrujarte los sesos para poder descubrir la manera superar un obstáculo. La sensación de gratificación una vez conseguido es un acicate para encarar el próximo con más ganas, si cabe.

trine1

La guinda en este juego es el modo multijugador. Un acierto se mire por donde se mire, que te permitirá poder compartir las aventuras con tus amigos con risas aseguradas. Una forma más de alargar las horas de juego en este estupendo título.

Conclusiones

Nos encontramos ante un gran juego, recomendable al 100% por un precio más que correcto, 16,99 euros actualmente.

En el panorama actual en Linux es de los pocos juegos que me atrevo a recomendar sin miedo a equivocarme y donde la diversión está asegurada, tanto si juegas en solitario como si gustas de compartir esos momentos con tus amigos jugando en modo cooperativo.

Artículo de Extrems

47 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...