Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

PING: Tiny Core Linux, Mageia, Arch Linux, AMD Radeon…

PING

Sábado 25 de enero de 2014… No es una fecha como para tirar cohetes, así que si estás en plan perruno, tenemos algo para ti. Échate en el sofá con el portátil y una mantita, y échale un vistazo a la selección de noticias que trae esta semana el PING de MuyLinux.

  • Tiny Core Linux 5.2. Comenzamos, como nos gusta hacerlo, con lanzamientos. Y si hace unas fechas hablábamos de Nanolinux, una distro ultraligera bastante interesante, no lo es menos Tiny Core Linux, que acaba de publicar su nueva versión. Info (exigua) y descarga, en el foro oficial.
  • Montando una Steam Machine básica. Por si alguien se lo perdió, nuestros compañeros de MuyComputer nos ofrecían unos días atrás la segunda parte de su guía, esta vez, con un presupuesto bastante más ajustado: 500 euros.
  • Viste a tu escritorio de Windows XP. Ya que estamos hablando tanto últimamente -y lo que queda- del vetusto ‘equis-pé’ de Microsoft, en NoobsLab encontrará quien quiera las instrucciones para instalar un tema de escritorio (solo para GTK y Ubuntu y derivadas) en ese sentido. ¿Por qué hacer algo tan cruel? Eso ya es cosa de cada cual…
  • MATE disponible oficialmente en Arch Linux. Esta noticia se quedó fuera del PING de la semana pasada, y aunque no creo que se le haya escapado a ningún interesado… El anuncio lo tenéis en el blog oficial de MATE; la «descarga», en el repositorio comunitario de Arch (no confundir con AUR).
  • Mageia 4 RC. Porque no todo son versiones finales, los usuarios o simples interesados en la sucesora de Mandriva pueden ir catando un guisado que casi está en su punto. Información y descarga, de nuevo, en el blog oficial.
  • Ubuntu 13.10 y ATI-AMD. Esta semana llegaba el kernel Linux 3.13, que entre otras muchas cosas habilita por defecto la gestión dinámica de energía en los controladores libres de ATI-AMD. Si utilizas Ubuntu 13.10 (Linux 3.11), no obstante, hay que activarlo a mano, y en WebUpd8 explican cómo hacerlo (tarjetas Radeon HD serie 2000 y superior).
  • Linux está de moda en los negocios. No es ningún secreto lo que nos cuentan en MuyComputerPRO, pero dan varios ejemplos entre los que, curiosamente, vuelve a relucir el nombre de Nanolinux.

Cerramos bloque y abrimos espacio para tres artículos que, si bien no tienen una relación directa con GNU/Linux o el entorno del software libre (estrictamente directa, se entiende), pueden resultar de interés para cualquiera de quienes nos leéis habitualmente. Los publicaban nuestros compañeros de…:

  • MuyComputer, donde se asoman a la Internet profunda, la Deep Web.
  • MuyCloud, donde explican nos explican las diferencias entre virtualización y cloud computing.
  • MuySeguridad, donde nos explican las diferencias entre cifrado en cliente o en servidor, aplicado a los servicios de almacenamiento en la nube que utilizamos normalmente.

Así termina otro PING, no sin antes desearos, como siempre hacemos… ¡Buen finde a tod@s!

38 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Continuamos revelando -y analizando- los resultados de nuestra encuesta de fin de año y pasamos al segundo bloque de la misma, por lo que es el...

Actualidad

¿Qué tal un PING para cerrar el año? O sea, un último PING antes de despedir 2023, no que de aquí a fin de año no vayamos...

Actualidad

Tres meses después de adelantarlo, AMD ha publicado el código fuente de FidelityFX Super Resolution 3, más conocido como FSR 3, bajo el paraguas...

Actualidad

Habemus PING y no es ni más ni menos que por cosas como esta… Endless OS 5.1. Comenzamos recogiendo los lanzamientos de distribuciones más...