Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Encuesta: ¿Mejor distribución GNU/Linux de 2013?

DISTRO_poll

Ha llegado el momento. La «gran encuesta del año» de MuyLinux se presenta ante vosotros para despedir este 2013, más que con un nombre ganador, que ya nos imaginamos cuál puede ser, con un… ¿nuevo mapa? Y es que han cambiado bastantes cosas en doce meses, pero la pregunta es la misma: ¿mejor distribución GNU/Linux de 2013?

Así pues, os animamos a dar vuestro voto, no sin antes tener en consideración:

  • La pregunta es puro «formalismo»: cada cual votará por su distro favorita, así lo entendemos todos.
  • Las distros que entran en liza se escogen por «popularidad», y lo entrecomillo porque es un factor bastante relativo. Están las vacas sagradas de GNU/Linux, como siempre, y alguna nueva incorporación.
  • No entran en la encuesta distribuciones corporativas o con ese enfoque, como RHEL, SLED o incluso CentOS.
  • Si tu distro no está, vota por «Otra» y deja un comentario. Tomaremos nota de las votaciones, pero también de los comentarios.
  • Ubuntu y familia vuelven a jugar cada una por su cuenta. Las razones, ya explicadas, son varias:
  1. De las grandes, Ubuntu es la única que se distribuye con diferentes nombre según el entorno de escritorio y con diferentes páginas web para cada edición.
  2. Ubuntu también es la única de las grandes que no ofrece en todas sus ediciones las mismas características, más allá de las diferencias según escritorio (hablamos de Centro de Software, Ubuntu One, etc).

Y no hay más. ¡A votar!


La encuesta permanecerá abierta hasta el próximo lunes 30 de diciembre a las 23:59 hora española.

220 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de AlmaLinux 9.4 ha sido anunciada con el propósito de aportar cosas de su cosecha y cierto enfoque propio con el fin...

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...