Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

A Android le llega competencia y no se llama iOS ni Windows Phone

android

android

Android es el primer sistema operativo basado en Linux que triunfa entre las masas. Triunfa tanto, de hecho, que hay quien lo llama con un poco de sorna «el Windows de los móviles». Sin embargo, mientras que la competencia habitual no parece suponer ningún desafío para la plataforma de Google, en 2014 podría cambiar la situación.

Si quitamos de la ecuación a iOS, que juega en su propia liga; a Windows Phone, que tiene visos de ir arañando cuota de mercado lenta pero incansablemente; a BlackBerry, que sigue oliendo a muerto… Son los otros sistemas Open Source basados en Linux los que se perfilan como la oportunidad más interesante de alterar el statu quo actual. Comenzando por…

Firefox OS

El sistema de Mozilla, posiblemente el más abierto de todos, es también el mejor posicionado a priori. Ha sido respaldado por muchas empresas de todo el mundo y su objetivo, la gama media-baja y los mercados emergentes, son los principales valores resaltados por los analistas.

Tizen

Samsung, aun gobernando con amplia mayoría en el segmento móvil, Android mediante, no desiste con Tizen. Y no está sola en el empeño, aunque siendo la que más tiene, es la que más se juega.

Como nota adicional a lo anterior, una nueva alianza estaría gestándose con un solo propósito: plantar cara a Android. Se comenta que dos de los actores estrella de tal movimiento serían, precisamente, Firefox OS y Tizen.

Ubuntu

Ubuntu no podía faltar en esta lista, a pesar de que las últimas noticias al respecto han resultado agridulces como mínimo: asperezas en la comunidad GNU/Linux, fracasos honorables… Hay que esperar, pues, a que lo dicho por Canonical prospere y los fabricantes de verdad estén interesados en la alternativa que representa.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Sailfish OS

Esta semana pasada asistimos al recatado estreno de Jolla y Sailfish OS. El auténtico sucesor de MeeGo, que pinta realmente bien, parece el contendiente más débil de esta partida. Pero tenían un as guardado en la manga, y es que Sailfish OS se distribuirá de manera gratuita para poder instalarlo en cualquier dispositivo soportado por Android.

¿Qué opináis? ¿Compartirá Google parte del pastel -aunque sea a la fuerza- con las alternativas que vienen? ¿Por cuál apostáis?

158 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Linux Lite 6.2 es la nueva versión de esta derivada de Ubuntu con escritorio Xfce centrada en la estabilidad y la simplicidad. De ahí, principalmente,...

Actualidad

systemd 252 fue publicado el día de Halloween con una serie de novedades importantes. Este componente, que es definido como init, un gestor de...

Prácticos

Han pasado tres semanas desde que Canonical anunció la ampliación del plan Ubuntu Pro, un anuncio inesperado, pero bienvenido, gracias al cual la extensión del...