Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa

linux_deepin_0

linux deepin

A modo de curiosidad, vamos a hablar hoy de Linux Deepin 2013, una variante china de Ubuntu muy vistosa que acaba de salir del horno. Eso sí, advertimos a los más impresionables que Linux Deepin solo está disponible en chino y en inglés.

El anuncio oficial de Linux Deepin 2013 no da ningún dato de componentes, pero echando un vistazo a la paquetería entendemos que se basa en Ubuntu 13.10, o lo que es lo mismo, viene con Linux 3.11 y GNOME 3.8.

Esta es una de las particularidades de esta distribución, que usa GNOME, pero -al igual que Ubuntu o Linux Mint- con su propia máscara de escritorio, a la que llaman Deepin Desktop y que recuerda a… ¿Chrome OS?

linux_deepin_1

(¿Geolocalización automática? Porque estoy cerca de Valencia, España, pero ni están ahí a 24 grados… ni tampoco son las tres y media de la tarde…)

El Deepin Desktop se compone de una barra tipo dock, similar a la de Chrome OS, un lanzador de aplicaciones al estilo del de GNOME Shell y poco más, según he podido comprobar. Aunque lo interesante comienza con las herramientas propias de la distro entre las que destacan el centro de software, el gestor de preferencias y la utilidad de capturas de pantalla.


Pero Linux Deepin 2013 no solo mejora lo que ya tenía, sino que añade nuevas golosinas en la forma de centro de juegos y emulador de terminal propios, además de reconocimiento facial.


Para terminar este pequeño paseo por Linux Deepin os dejo con un vídeo realmente completo -que es como mejor se aprecia- que grabaron en WebUpd8 de la anterior versión, Linux Deepin 12.12:

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=eNGo4tPzGjU 630 378]

¿Qué os parece? Como mínimo, curiosa, ¿no?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

96 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

¿Te gustaría montarte una consola casera jugar a títulos clásicos? Lakka es sin duda una de las opciones a tener en cuenta: una distribución...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

La puerta trasera descubierta en XZ ha provocado el aumento de las preocupaciones en el ecosistema de Linux, lo que se ha traducido en...