Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

IBM invertirá otros 1.000 millones de dólares en Linux

IBM invertirá otros 1.000 millones de dólares en Linux

IBM invertirá otros 1.000 millones de dólares en Linux

IBM continúa su apuesta por Linux con una nueva inversión de 1.000 millones de dólares en el próximo lustro a gastar principalmente en el desarrollo de aplicaciones y servicios en nube bajo el sistema libre.

El gigante azul anunciará oficialmente la inversión en el marco del evento LinuxCon que se celebra estos días en Nueva Orleans. No es la primera gran inyección para el sistema libre que realiza IBM ya que en el año 2000 fue la primera gran empresa en anunciar la inversión de una cantidad similar para apoyar tecnologías basadas en Linux, cuando el sistema comenzaba a hacerse un hueco en empresas.

Desde entonces, Linux se ha convertido en un pilar fundamental en gran cantidad de servidores especialmente los destinados a centros de datos, computación en nube e Internet, y aunque son mayoría los basados en arquitecturas x86, IBM quiere promocionar sus propios Power PC en la nueva serie 8 que entrarán en servicio el próximo año.

Aunque no se ha detallado el destino de la inversión de los 1.000 millones de dólares, una buena parte irá destinado a un nuevo Power Systems Linux Center que se instalará en la ciudad francesa de Montpellier donde los desarrolladores podrán escribir y probar aplicaciones de forma gratuita para los Power8 bajo Linux.

Una «nube de desarrollo» donde IBM espera contribuir en aplicaciones como OpenStack, el entorno de computación distribuida que se ocupa de procesamiento de grandes conjuntos de datos en una red de servidores.

Aunque el objetivo principal de la inversión no es otro que promocionar hardware propio, esos mil millones de dólares impulsarán el ecosistema general Linux y tecnologías relacionadas Open Source que definitivamente acaban llegando desde los grandes mainframes a un simple móvil con Android.

Y si te estás preguntando por UNIX, la respuesta está en su caída frente a Linux como ya hemos visto en su uso por los grandes supercomputadores mundiales, gobernados en su amplia mayoría por Linux.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

51 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

Fedora 36 ya está disponible como la última versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran pionera...