Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Y los mayores contribuidores al kernel Linux son…

linux-matrix

La consolidación de Red Hat como mayor contribuidor al kernel Linux, la desaparición de Microsoft del listado o la llegada con gran fuerza de las compañías que dominan el mercado de la movilidad, son los titulares destacados del informe sobre el desarrollo del kernel Linux que ha presentado la Fundación Linux en el LinuxCon.

Todos lo sabemos, Linux es cada vez más grande y las grandes cifras sobre el sistema apabullan, especialmente las relacionadas con el desarrollo de su kernel ya que desde 2005, casi 10.000 desarrolladores de 1.000 empresas distintas han contribuido al kernel Linux.

Desde el último informe relativo a la versión 3.0, el listado se ha incrementado en 1.131 desarrolladores de 225 empresas en un proyecto ya gigantesco que supera los 17 millones de líneas de código.

Linux-contribuidores-3

En cuanto a contribuidores, el último informe nos deja varios titulares. Uno de ellos es la salida del top de Microsoft. Se acabó el cuento y como no se puede estar «en misa y repicando», se confirma que la contribución de Microsoft es insignificante salvo las líneas de código para soportar el hipervisor Hyper-V.

Otro de los datos destacados es la irrupción en el listado de fabricantes de chips y desarrolladores especializados en movilidad y sistemas embebidos como Freescale, Linaro, Samsung, Texas Instruments, NVIDIA, Qualcomm y ARM. Otra muestra de la revolución móvil en la que nos encontramos y de paso la confirmación que Linux arrasa en estos sectores.

Linux-contribuidores-2

Con Red Hat a la cabeza, Intel, Linaro, SUSE, IBM o Google siguen siendo algunas de las grandes que más contribuyen al kernel Linux, sin olvidar que el 13,6 por ciento del código es responsabilidad de programadores independientes. La siguiente infografía resume el estado actual del desarrollo de Linux:

contribuidores-linux

134 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

systemd 252 fue publicado el día de Halloween con una serie de novedades importantes. Este componente, que es definido como init, un gestor de...

Actualidad

Sony sorprendió a propios y extraños cuando anunció que estaba trabajando en un driver oficial para el DualSense, el controlador de PlaySation 5, con...

Actualidad

Linux es un proyecto gigantesco con aproximadamente treinta millones de líneas de código si es que no tiene más, así que su desarrollo y...

A fondo

Siendo sinceros, usar Linux es todavía un sacrificio a nivel de hardware, no por la potencia, sino más bien porque son pocos los fabricantes...