Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Bloomberg, primer gran patrocinador corporativo de Ubuntu Edge

ubuntu-edge

Seguimos pendientes del devenir de Ubuntu Edge cuando ya ha pasado la mitad del tiempo estipulado para la campaña de recaudación en Indigogo. Hay una buena y una mala noticia. ¿Con cuál queréis que comencemos?

No respondáis a la anterior pregunta; nos hemos adelantado y como podéis leer en el titular de esta entrada, Canonical finalmente ha conseguido convencer con su proyecto a su primer mecenas. Se trata de Blomberg LP, compañía estadounidense de información económica, que ha contribuido con 80.000 dólares a la campaña. A cambio recibirán 100 terminales y asistencia técnica para venderlos, llegado el caso.

En palabras de Shawn Edwards, director de tecnología de Bloomberg: «Bloomberg apoya la innovación abierta, iniciativas tales como Ubuntu Edge, que se alinean con nuestro desarrollo de software y prioridades de negocio. Con esta inversión, los desarrolladores de Bloomberg contribuirán a una iniciativa de tecnología abierta que podría beneficiar a nuestros clientes y tener un fuerte impacto en el futuro de la computación móvil.»

«Los desarrolladores de Bloomberg ya se están diseñando y construyendo software para dispositivos avanzados ya que nuestros clientes exigen una experiencia sin fisuras desde el escritorio hasta la plataforma móvil«, añade Justin Erenkrantz, Jefe de Arquitectura Web en Bloomberg. «El objetivo de Ubuntu de ofrecer un solo dispositivo como solución de convergencia empresarial y movilidad presenta una perspectiva excitante que complementa nuestra visión de desarrollo abierto en la plataforma móvil«, concluye.

Hasta aquí lo positivo. Lo negativo, la mala noticia, es que a falta de 14 días para terminar la campaña, el total acumulado es de «tan solo» unos 8 millones y medio de dólares, poco más de la cuarta parte de los 32 millones de dólares que se necesitan. Una vez más nos preguntamos, ¿misión imposible?

42 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad general de Netplan 1.0, la primera versión estable de su renderizador de abstracción de configuración de red, después de...

Actualidad

Con una semana y un día de retraso conforme a lo esperado a causa del incidente con XZ, Canonical ha anunciado el lanzamiento y la...

Actualidad

Se espera que Linux Mint 22 vea la luz a partir de la segunda mitad del año y va a ser un lanzamiento más...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...