Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mark Shuttleworth practica ‘dogfooding’ y avala a Mir

bolsa

El ‘dogfooding’ es uno de tantos términos importados de la lengua inglesa que viene a significar «come tu propia comida de perro», es decir, prueba tus propios productos. Y eso es lo que ha hecho Mark Shuttleworth: durante dos semanas ha utilizado en su portátil Ubuntu con Mir y las sensaciones no podían ser mejores.

mark-shuttleworth

Según el jefazo de Canonical, el tiempo de prueba que lleva con Mir en su flamante Dell XPS confirma las expectativas puestas en el que será el servidor gráfico de Ubuntu en futuras versiones.

Cuenta Shuttleworth que Mir mejora el rendimiento y fluidez del escritorio, el gestor de composición Compiz reduce su uso de memoria y en general todo funciona muy bien (hay que tener en cuenta que estas impresiones las hace sobre un sistema en desarrollo).

Son muchos los detalles que da Shuttleworth acerca de su experiencia con Mir. En su opinión todo va según lo planeado y lo que es más importante, la confianza en la decisión tomada es total.

Creo Mir podrá evolucionar más rápido que la competencia, en parte debido a las diferencias clave y las decisiones adoptadas ahora. Por ejemplo, en lugar de un protocolo rígido que solo se puede se extendido, Mir proporciona una API. La implementación de esta API puede evolucionar con el tiempo para ofrecer un mejor rendimiento, mientras que es difícil hacer lo mismo si hablamos de un protocolo fijo.

Shuttleworth también habla de lo sencillo que es Mir de cara a su implementación en otros escritorios y distribuciones. Concluye:

En Ubuntu tenemos el compromiso de que cada entorno de escritorio funcione bien con Mir, ya sea sobre las X o directamente. Nosotros no presionamos el botón «IR» en Mir hasta que estuvimos satisfechos de que toda la comunidad Ubuntu y otras distribuciones podrían beneficiarse fácilmente de las ventajas de un mejor y más limpia pila gráfica.

384 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...