Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cambia Google Reader por Google+ con Feed+

feed-RSS

En dos semanas, Google Reader echará el cierre. No desaparecerá del mapa. Seguirá funcionando, pero ya no será posible añadir nuevas fuentes y en un margen de tiempo que no se ha concretado, entonces sí dejará de funcionar. Aunque el gigante de Internet se excusó por la muerte del servicio alegando diferentes excusas –costes y privacidad entre ellas-, la opinión más popular es que este es un movimiento más de la empresa para forzar a los usuarios a utilizar Google+. Y eso vamos a hacer… pero no como a Google le gustaría.

feed-RSS

Hay que reconocer que la red social de Google crece a buen ritmo, recibe mejoras habitualmente y cada vez es un sitio más vivo. Sin embargo, reemplazar la función de un lector de RSS tradicional no está entre sus virtudes. Puedes seguir la actualidad que te interese desde ahí, desde luego, pero si manejas muchas fuentes de información es un auténtico caos. Así surge Feed+, una solución que, avisamos, es un tanto truculenta y bastante friki.

Feed+ es, tal y como lo califica su desarrollador, «un generador de feeds RSS basado en tus mensajes de Google+. En este momento la API de Google+ permite recuperar solo los mensajes públicos. La buena noticia es que se puede recuperar cualquier mensaje público, no solo los tuyos. Además, Feed+ permite filtrar publicaciones por hashtag».

¿Y cómo funciona Feed+? Ahí está la gracia, y es que lo hace terminal mediante (script en Ruby). En efecto, no es un método para todo el mundo y por ello os recomendamos a los interesados acudir a la página oficial enlazada más arriba para ver las opciones de este invento que, a mi modo de ver, abre una interesante vía para utilizar Google+ como fuente de información de verdad, aunque haga falta una presentación más visual si es que se quiere llamar la atención del populacho.

Así, esta entrada queda como detalle para los amantes de la consola, aunque, aviso, la utilización de Feed+ es realmente sencilla.

Ahora, si lo que buscas para reemplazar a Google Reader es una aplicación de verdad, hay alternativas, alternativas de sobra (si usas Ubuntu no te pierdas Feedly).

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

39 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...