Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Feedly y Unity, una pareja encantadora

unity-web-app-feedly

Si eres uno de esos usuarios a los que Google va a dejar tirados con el cierre de Reader y de entre todas las alternativas, que son muchas, te has decantado por Feedly; si además eres usuario de Ubuntu y te gustar sacarle partido a Unity, estás de enhorabuena, porque la webapp de Feedly ya está disponible.

unity-web-app-feedly

De hecho, la aplicación lleva en desarrollo un par de meses, pero no fue hasta el lunes que se dio a conocer, vía OMG! Ubuntu! Era una noticia que tenía reservada para el PING, ya que había que hacer «cosas raras» para instalarla, pero todo ha cambiado desde la aparición de, sí, un repositorio PPA.

Así, sin comerme mucho la cabeza, pues no me interesa Feedly especialmente (para mí), he podido instalar la app, probar y comprobar que funciona de lujo y aquí vengo, a recomendarla a cualquier usuario de Ubuntu y Feedly porque es, como se suele decir, un must have.

Para instalar esta aplicación, disponible para Ubuntu 12.04, 12.10 y 13.04, abrimos la consola y:

d2c4a3b6a099433c2a075e82d30cb432002

Una vez instalada hay que activarla entrando en Feedly, que como sabéis los usuarios de este servicio, solo es accesible en el PC desde su extensión para Firefox o Chrome / Chromium (anterior enlace). Y aunque se supone que Chromium -que no Chrome- también integra las webapps de Ubuntu, a mí solo me ha funcionado con Firefox. Eso sí, me ha funcionado muy bien.

A decir verdad, me ha funcionado excepcionalmente bien, teniendo en cuenta la profunda decepción que me llevé con las webapps en Ubuntu 13.04. Las mismas a las que Mark Shuttleworth introdujo en su momento como «ciudadanos de primera clase en el escritorio» y que yo he encontrado -todas las que he probado: Gmail, Docs, Twitter, Google+, Grooveshark…- inútiles. ¿Para qué diantres quiero un icono en el panel que solo sirve de lanzador?

No ocurre eso con Feedly, que muestra el número de artículos leidos en el icono del panel y se integra con el sistema de notificaciones de Ubuntu, tal y como se puede observar en la imagen de cabecera de esta entrada. ¡Esto si es una webapp! Lo dicho: recomendada cien por cien.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

Nota: Recuerdo haber leído algo de problemas de incompatibilidad de las webapps en Ubuntu 13.04, pero no lo tengo muy claro. Si hay algún ‘ubuntero’ avanzado por ahí que me pueda sacar de dudas, estaré encantado de leer sus comentarios.

482 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...