Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Encuesta: ¿Cuál es tu escritorio favorito?

encuesta

Una pregunta nada original, es cierto, aunque en mi defensa diré que hace bastante tiempo que en MuyLinux no publicábamos ninguna encuesta y que esta pregunta no os la hacíamos desde noviembre de 2011 (aquí el resultado). Ya iba tocando, ¿no?

encuesta

Hoy, a 8 de mayo de 2013, los usuarios de GNU/Linux tenemos a nuestra disposición un amplio abanico de opciones a la hora de elegir escritorio. Y cuando digo escritorio, quiero decir interfaz de escritorio, no entono de escritorio, aunque algunas veces el paquete sea uno (léase KDE). Hago la distinción por si el titular de la entrada pudiera confundir a alguien (ya sabéis cómo están las cosas en el entorno GNOME, que tiene varias alternativas muy populares a su shell).

De hecho, nunca hemos tenido tanta variedad como ahora: KDE, Unity, GNOME Shell, Cinnamon, Xfce, LXDE, E17, MATE… No contamos gestores de ventanas o interfaces ligeramente adaptadas a GNOME 3, porque hay varias por ahí de distribuciones apenas conocidas más allá de sus fronteras. Concretamos en las opciones que se llevan a la gran mayoría de usuarios.

Asimismo la amplia oferta de escritorios se ha ido puliendo y en estos momentos KDE 4 no es que haya alcanzado la madurez y posibilidades de KDE 3, es que las ha mejorado por mucho. Unity y GNOME Shell, por su parte, han madurado bastante, lo mismo para Cinnamon; Xfce hace las delicias de los usuarios clásicos de GNOME 2; E17 y LXDE devuelven la vida a máquinas viejas o hacen volar a las nuevas; GNOME 2 sigue estando presente en varias distros y sigue en desarrollo como MATE… Un no parar.

En definitiva, el panorama está más revuelto que nunca,  ¿y qué mejor forma de comprobarlo que con una encuesta? Más teniendo en cuenta que las últimas actualizaciones vienen «solo» a mejorar conceptos que ya comprendemos muy bien (¡dentro de lo que cabe!).

A tener en cuenta antes de votar:

  • Solo incluimos opciones «mainstream» por concretar, si utilizas un gestor de ventanas, entornos desfasados como KDE 3 o GNOME 2 o en desarrollo como Pantheon o Razor-Qt, elige la opción de Otros y deja un comentario (haremos recuento a ver qué sale de la periferia).
  • La encuesta estará activa una semana, hasta el próximo miércoles 15. Para ese fin de semana revelaremos el resultado.

La pregunta que os hacemos no podía ser más sencilla: ¿Cuál es tu escritorio favorito?

[polldaddy poll=»7089894″]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

277 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

Actualidad

systemd 251 ya está entre nosotros para continuar con la evolución de esta “suite de bloques básicos de construcción para un sistema Linux”, que...