Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

MuyLinux deja Identi.ca

identica-logo

Tras dos años y medio en Identi.ca, MuyLinux deja de tener presencia en este clon de Twitter basado en software libre que nunca tuvo la suerte que mereció. ¡Adiós, Identi.ca!

identica-logo

Antes de que alguien jure en hebreo, aclarar que son varias las razones para este abandono. Y nada más sincero que los números. En el momento de escribir esta noticia, MuyLinux tiene 7.800 seguidores en Twitter, una cuenta con el mismo tiempo de vida que la de Identi.ca, donde nos siguen 167 personas. En Facebook los seguidores superan los 13.000, en Google+ los 1.200. Con esos números, es comprensible que centremos nuestra atención en los sitios que sí funcionan, que al fin y al cabo son los elegidos por la gran mayoría de nuestros lectores.

Entiendo que este anuncio pueda causar alguna molestia, pero nuestra intención es mejorar donde hay espacio para hacerlo. Yo mismo comentaba hace un par de años que había mucha vida en Identi.ca, y la sensación que tengo últimamente es la contraria. ¿Serán los continuos fallos los que han espantado al personal? ¿O las grandes se lo han terminado comiendo? Sea como fuere, mi percepción es que la actividad en la plataforma ha disminuido bastante. En cuanto a los fallos, tal vez mejore la situación con el salto que preparan a Pump.io, quién sabe.

A todos nos gustaría que Identi.ca o Diaspora* triunfasen, porque además de estar basadas en software libre son la forma correcta de hacer las cosas en cuanto a privacidad. ¡Ojalá pase algún día! Hasta entonces, aspiramos a llegar a cuanta más gente mejor, y la gente ha elegido mayoritariamente otro camino. De hecho, ahora que comenzamos a interactuar más con los usuarios en las redes sociales, Identi.ca era un simple repetidor de noticias, y para eso ya están los RSS.

En cualquier caso, yo seguiré con mi cuenta activa en Identi.ca  (@MetalByte) y ‘redentearé’ -o como se diga- casi siempre todas las noticias de MuyLinux. No os preocupéis si no queréis seguirme, porque yo tampoco sigo a nadie, solo a «grupos», y así es como publicaré las noticias. Con tener agregado el grupo que os interese os llegará (es una forma más eficiente de compartir las noticias).

Ya que hemos hecho repaso a todos los canales por los que podéis seguir a MuyLinux, despedimos esta entrada con nuestra dirección de correo electrónico, a donde podéis mandarnos avisos, comentarios o lo que sea:

muylinux@tpnet.es

78 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...

Miscelánea

Lo dicho: ya estamos en 2024 y aunque el año todavía se está desperezando, arrancamos que toca. Lo hacemos con un recordatorio que ya...

Miscelánea

Brevísima «actualización del estado» que bien podríamos haber publicado solo en el canal pertinente, o sea en Telegram, pero que ponemos aquí por… porque...