Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Miscelánea

MuyLinux deja Identi.ca

identica-logo

Tras dos años y medio en Identi.ca, MuyLinux deja de tener presencia en este clon de Twitter basado en software libre que nunca tuvo la suerte que mereció. ¡Adiós, Identi.ca!

identica-logo

Antes de que alguien jure en hebreo, aclarar que son varias las razones para este abandono. Y nada más sincero que los números. En el momento de escribir esta noticia, MuyLinux tiene 7.800 seguidores en Twitter, una cuenta con el mismo tiempo de vida que la de Identi.ca, donde nos siguen 167 personas. En Facebook los seguidores superan los 13.000, en Google+ los 1.200. Con esos números, es comprensible que centremos nuestra atención en los sitios que sí funcionan, que al fin y al cabo son los elegidos por la gran mayoría de nuestros lectores.

Entiendo que este anuncio pueda causar alguna molestia, pero nuestra intención es mejorar donde hay espacio para hacerlo. Yo mismo comentaba hace un par de años que había mucha vida en Identi.ca, y la sensación que tengo últimamente es la contraria. ¿Serán los continuos fallos los que han espantado al personal? ¿O las grandes se lo han terminado comiendo? Sea como fuere, mi percepción es que la actividad en la plataforma ha disminuido bastante. En cuanto a los fallos, tal vez mejore la situación con el salto que preparan a Pump.io, quién sabe.

A todos nos gustaría que Identi.ca o Diaspora* triunfasen, porque además de estar basadas en software libre son la forma correcta de hacer las cosas en cuanto a privacidad. ¡Ojalá pase algún día! Hasta entonces, aspiramos a llegar a cuanta más gente mejor, y la gente ha elegido mayoritariamente otro camino. De hecho, ahora que comenzamos a interactuar más con los usuarios en las redes sociales, Identi.ca era un simple repetidor de noticias, y para eso ya están los RSS.

En cualquier caso, yo seguiré con mi cuenta activa en Identi.ca  (@MetalByte) y ‘redentearé’ -o como se diga- casi siempre todas las noticias de MuyLinux. No os preocupéis si no queréis seguirme, porque yo tampoco sigo a nadie, solo a «grupos», y así es como publicaré las noticias. Con tener agregado el grupo que os interese os llegará (es una forma más eficiente de compartir las noticias).

Ya que hemos hecho repaso a todos los canales por los que podéis seguir a MuyLinux, despedimos esta entrada con nuestra dirección de correo electrónico, a donde podéis mandarnos avisos, comentarios o lo que sea:

muylinux@tpnet.es

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

78 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...