Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Descarga el tema visual de openSUSE 12.3 KDE

KDE-Dolphin-Services

¿Te gustaría hacerte con el tema que luce el KDE de openSUSE 12.3? Hablamos del tema de Plasma y los esquemas de color; poca cosa, pero muy bien hecha. Sigue leyendo y encontrarás la descarga e instrucciones.

KDE-Dolphin-Services

Confieso que no me gustan demasiado los temas oscuros, ni en en Plasma ni en las aplicaciones, pero el presentado por openSUSE 12.3… No sé. Me gustó. Tal vez porque siendo oscuro no es tan negro como los habituales, es más «suave», por decirlo de alguna forma. Total que lo he empaquetado para ponérmelo también en Kubuntu y aprovecho la ocasión para compartirlo aquí con vosotros.

El «problema» que tiene el tema de marras es que se basa en los tonos verdes, en consonancia con openSUSE, y sin los esquemas de color queda raro, así que también van incluidos en el paquete que puedes descargar desde el siguiente enlace:

Una vez descargado hay que descomprimirlo y mover la carpeta «openSUSE» a:

  • ~.kde/share/apps/desktoptheme/

Los tres archivos restantes, los esquemas de color, hay que ponerlos en:

  • ~.kde/share/apps/color-schemes/

Si la carpeta de «color-schemes» no existe, se crea; y recuerda que según la distribución la ruta puede cambiar el «.kde» por «.kde4».

Para terminar, entras en Preferencias del sistema > Apariencia de las aplicaciones > Colores (desde ahí también se pueden importar los esquemas de color uno a uno, si lo prefieres) y eliges el que más os guste (yo me quedo con openSUSElight). Para el tema de Plasma lo mismo: Preferencias del sistema > Apariencia del espacio de trabajo > Tema de escritorio.

Si quieres darle el toque final, ve a Preferencias del sistema > Apariencia del espacio de trabajo > Decoración de ventanas > Configurar decoración > Sombras y cambias el color interior de ambas opciones por #BEEFAF y el color exterior del brillo de la ventana activa por #72937D.

Ahora sí, tu KDE lucirá como el de openSUSE 12.3 sin importar la distribución en que te encuentres :)

43 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Hay disponible una nueva versión de Tails y ya sabes qué significa: básicamente, descarga y o actualización obligatoria, y es que uno de los requisitos indispensables...

Actualidad

Fedora Silverblue es el sistema que ha puesto al escritorio Linux inmutable en la escena mainstream, cosa en la que obviamente ha influido lo...

Actualidad

AlmaLinux 9.1 es la nueva versión de la derivada de Red Hat Enterprise Linux (RHEL) que parece haber tomado la delantera a todas las demás,...

Actualidad

openSUSE Leap Micro 5.3 ha sido publicado para continuar la evolución de este sistema operativo inmutable y de origen comunitario basado en las tecnologías...