Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Geeko ha vuelto: openSUSE 12.3 disponible para su descarga

openSUSE12.3KDE

Tras seis meses de desarrollo la nueva versión de openSUSE, openSUSE 12.3, está lista para su descarga y disfrute. ¿Os apetece descubrir lo que tiene por ofrecer Gecko en esta ocasión? Pues a seguir leyendo…

openSUSE12.3KDE

La retahíla habitual sería la siguiente: openSUSE 12.3 presenta como principales novedades el kernel Linux 3.7.9, KDE 4.10, GNOME 3.6.3, E17 (también Xfce y LXDE, por supuesto, además de varios gestores de ventanas), Firefox 19, LibreOffice 3.6.5 (LibreOffice 4.0.1 está en los repositorios comunitarios) o Pulse Audio 3.0, entre otros muchos paquete actualizados. Hay mucho más, claro.

Una característica importante que estrena openSUSE12.3 es el soporte UEFI mediante YaST, que ayudará a instalar la distribución en ordenadores con Windows 8 preinstalado con el Secure Boot activado (solo en 64-bits), y otra que mejora es la integración de systemd.

En cuanto a entornos de escritorio, algo en lo que los desarrolladores de openSUSE trabajan siempre sin favoritismos por ofrecer la mejor experiencia al usuario, hay que destacar el nuevo tema visual del KDE, el cual abarca colores y tema de Plasma. Podéis verlo en acción en el vídeo que publicamos hace unos días. Más información.

Más cambios  dirigidos especialmente a servidores, cloud y virtualización incluyen el reemplazo de MySQL (que sigue disponible en los repositorios, como lo está PostgreSQL 9.2) por MariaBD, o la inclusión de las nuevas versiones de OpenStack, QEMU y VirtualBox. Más información.

A la espera de probar a fondo la distribución y contaros las primeras impresiones os dejamos ya con el enlace de descarga, donde encontraréis todas las imágenes listas, aunque también os recomendamos dos artículos que se han currado la Guía del camaleón (el nombre lo dice todo, ¿no?) donde explican cómo actualizar a openSUSE 12.3 desde la anterior versión y cómo instalar los formatos multimedia restringidos en openSUSE 12.3. Y si a alguien le apetece seguir leyendo, en Muktware se han apresurado a publicar su análisis.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

93 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...