Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Un poco de las novedades de GNOME 3.8

overview1

Queda muy poco para el lanzamiento de GNOME 3.8 y toca hablar otro poco de las novedades que traerá consigo la que es la quinta versión estable de este entorno de escritorio. Lo hacemos siguiendo el artículo publicado por uno de sus desarrolladores, en el que se repasan algunos de los cambios que están a punto de caer.

overview1

Por ejemplo, se habla de la nueva barra de desplazamiento con vista previa integrada que lucirá GNOME Documents, que también mejora internamente y pasa a ser una aplicación puramente GTK+, beneficiándose de ello en aspectos como el rendimiento y la accesibilidad.

En cuanto a configuraciones, uno de los puntos negros de la experiencia GNOME 3/Shell, el módulo del centro de control para región e idioma ha sido remozado, y el módulo de red permite ahora crear varias configuraciones cableadas denominadas como perfiles, entre otras.

Pasando a GNOME Shell, parece que finalmente han descubierto la rueda y un clic derecho del ratón sobre el fondo de escritorio mostrará un menú contextual que permitirá acceder a las opciones y cambiar la imagen; sobre la bandeja de notificaciones, limpiar los mensajes y acceder a las opciones (la acción funcionará igualmente con una pulsación larga del botón izquierdo del ratón).

context

Las Actividades también cambian en GNOME 3.8 y lo primero que verás al entrar en ellas será una lista con las aplicaciones más utilizadas, a modo de «favoritos automáticos».

La versión final de GNOME 3.8 llegará a finales de este mes si todo va bien y los bugs abiertos, especialmente los denominados como «bloqueantes», son corregidos a tiempo. Mientras tanto podéis probar la última versión en desarrollo (GNOME 3.7.90) vía Live CD.

102 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

GNOME 46, cuyo nombre en clave es “Kathmandu”, ha sido publicado con una gran cantidad de novedades que abarcan características muy diferentes, desde el...

Actualidad

Hace tiempo que no publicamos sobre postmarketOS, el sistema operativo Linux que tiene como objetivo prolongar la vida útil de esos smartphones que han...

Opinión

Sin desmerecer a otras opciones, el escritorio Linux ha tenido y tiene principalmente dos caras: GNOME y KDE Plasma, que a día de hoy...