Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #24: Chromebook Pixel, Ubuntu, Chakra, RHEL, OpenMandriva, Krita, SUSE, E17, openSUSE, Linux Mint, Firefox y Firefox OS

MLPING11212111

Hoy sí, el PING de MuyLinux regresa con todos los honores y lo hace cargado de noticias de todo tipo, aunque tengo que avisar que hay mucho «de la casa», bien por completar la semana que nos deja el Mobile World Congress, bien porque he considerado que los artículos valen la pena. Lo que es seguro es que variedad, haberla hayla (y casi todo en español). ¡Atención…

MLPING11212111

  • Distros Linux en los Chromebook Pixel. Lo contaban nuestros compañeros de MuyComputer el pasado lunes: parece que Google quiere tentar a más de un linuxero. ¿Encontrarán a algún valiente que desembolse el pastón que valen para instalar Ubuntu o Linux Mint?
  • Ubuntu Touch Daily Builds. Efectivamente, las compilaciones diarias de Ubuntu para dispositivos táctiles han llegado, tal y como cuentan en WebUpd8, donde encontraréis toda la información.
  • Cosas que hacer después de instalar Chakra. ¿Hace falta añadir algo más? Tenéis el tutorial -realmente completo- en La sombra del helicóptero, y os adelantamos que gustará tanto a los nuevos usuarios que se quieren acercar a la distribución, como a los que tengan pensado hacer lo propio con KDE. ¡Recomendado!
  • Disponible Red Hat Enterprise Linux 6.4. Incluimos la noticia en el PING de la semana pasada, pero lo cierto es que es bastante más agradecido leer el artículo que publican nuestros compañeros de MuyComputerPRO que acudir a las notas originales en inglés. ¡Recomendado!
  • OpenMandriva elige logo. Os acordáis de Mandriva ,¿verdad? Pues la nueva fundación tras el proyecto intentará resurgir de las cenizas con un nuevo logo. Los finalistas los tenéis en el blog oficial de OpenMandriva. Cuando se sepa lo anunciaremos por aquí.
  • Tutorial para realizar simetrías en Krita. Todo un lujo esto de empezar a ver tutoriales para Krita, aunque estén en inglés como es el caso. Todos los datos en KDEBlog.
  • SUSE no tiene planes para móviles o tablets. Ni los tiene ni parece que los vaya a tener, según nos cuentan en MuyComputerPRO. Por contra, están más centrados en mejorar su posición en el sector corporativo en el que se mueven.
  • E17 también está en openSUSE 12.3. Contaba ayer ñas novedades de openSUSE 12.3 y se me olvidaba que el venerable Enlightenment está entre ellas. Nos lo recuerdan en Muktware.
  • Novedades en la pantalla de login de Linux Mint. MDM gana soporte para HTMl5 y las posibilidades comienzan a aflorar. Locuentan con bastante detalle en el blog oficial de Linux Mint, cómo no.
  • Dos cambios de privacidad en Firefox. Este ping es doble, y es que Firefox copiará a Opera el uso de pestañas privadas y a partir de Firefox 22 cambia la política de cookies, noticias que podéis leer en MuyComputer y MuySeguridad respectivamente.

Aún hay más. Más noticias y todas sobre Firefox. Para terminar, a los interesados en Firefox OS les dejamos con los siguientes temas, por si alguno se le pasó en el momento (cobertura de MuyComputer):

Ahora sí, este PING se ha acabado. El sábado que viene más y, esperemos, siempre a mejor. Hasta entonces… ¡Buen finde a tod@s!

32 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...

Actualidad

Mastodon, el clon de Twitter basado en software libre y de carácter descentralizado acaba de superar los 15 millones de usuarios, según ha dado a...

Actualidad

Si hace poco más de un año que Elon Musk prometía liberar el algoritmo de Twitter «en una semana» y tardaba algo más en...

Actualidad

Se dio a conocer a finales de la semana pasada, pero creo que merece la pena mencionarlo por estos lares por lo significativo del...