Si eres usuario de Ubuntu y de Evernote y todavía no conoces Everpad, no sabes lo que te estás perdiendo. Aprovechando que se acaba de lanzar su última versión, Everpad 2.5, vamos a hablar un poco de este «cliente» de escritorio, cuya principal virtud es su integración con Unity.
Entrecomillaba lo de cliente, pues Everpad es mucho más que un cliente al uso de Evernote, como podría ser NixNote, y es que su integración con Unity es realmente interesante y productiva. Dispone de un icono en la bandeja de sistema desde donde acceder rápidamente a todas las notas y opciones, y de búsqueda de notas a través del menú de Unity (cuando hablo de menú me refiero al dash).
Si me lo permitís, os recomiendo leer un artículo que escribí hace unos meses, cuando estuve probando Everpad. Ahí comentó todos los detalles de la aplicación con más profundidad y doy algún consejo. Así aprovecho ahora para hablaros de la nueva versión y las características que estrena, tales como:
- Compartir notas
- Filtrar por etiquetas en todas las ventanas de notas
- Se puede deshabilitar la búsqueda de notas del menú
- Soporte básico para pilas de notas
- Mejoras en su interfaz y corrección de errores
- Soporte básico para LXDE
Como veis, Everpad comienza a extenderse más allá de Unity, lo que es de agradecer, y según comentan en el artículo original, también se puede usar en GNOME Shell y KDE, donde soporta incluso integración con KRunner (lo probaría gustoso si todavía usase Evernote, pero hace un tiempo que volví a Springpad; si alguien lo ha probado en otro entorno, que nos deje un comentario contando su experiencia).
Para instalar Everpad en Ubuntu 12.04 o Ubuntu 12.10, ir abriendo la terminal y:
278e95d6ed3d46c992b8294650eb5de1002
Una vez terminada la instalación se recomienda reiniciar la sesión.
Para instalar Everpad en otras distribuciones hay que buscarse un poco más la vida. Lo explican todo en la página web del proyecto.