Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

TrackingPoint, una mira telescópica para rifles basada en Linux que permite no fallar (casi) nunca el tiro

Si me hubieran dicho que iba a hablar de armas en MuyLinux, jamás lo hubiese creído. Pero así es la vida: en la feria de la electrónica de consumo CES 2013 que se ha celebrado en Las Vegas estos días se han podido ver decenas de lanzamientos de dispositivos y soluciones de todo tipo, pero una de las más singulares ha sido la de la empresa TrackingPoint, que ha presentado su mira telescópica con sistema para apuntar automáticamente al objetivo basada totalmente en Linux.

Esta mira telescópica se acopla a una serie de Precision Guided Firearms, o lo que es lo mismo, rifles de alta precisión con estos sistemas guiados para no errar el tiro.  Al utilizar estas miras, nos encontramos con una pantalla digital con una serie de datos sobreimpresionados.

Como explican en ExtremeTech, una vez seleccionado el objetivo, podremos pulsar un botón para marcarlo, de forma que la mira telescópica se encarga de hacer el seguimiento con un sistema láser. Y cuando decidimos disparar, no apretamos el gatillo directamente, sino que alineamos una serie de curvas para que, una vez hecho eso, el rifle dispare automáticamente.

El sistema computerizado toma en cuenta factores como la temperatura, humedad, o la dirección y velocidad del viento, todo para realizar disparos perfectos. De hecho garantizan que la precisión puede ser del 100% hasta en distancias de 870 metros.

No solo eso: podremos grabar esas búsquedas de objetivo y su seguimiento, e incluso podemos acceder a la pantalla del visor a través de un punto de acceso WiFi incluido que por ejemplo podamos usar un iPhone o un iPad como nuestro punto de mira.

¿El precio? Una ganga. Por 17.000 dólares compraremos un rifle, la mira telescópica y un iPad de regalo. Por lo visto la idea es proporcionar una herramienta a los aficionados a irse de caza, pero puede que este tipo de solución acabe siendo usada en equipamiento militar. El vídeo con la demostración, a continuación.

90 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...

Actualidad

Red Hat ha anunciado a través de las listas de correo del kernel Linux la creación de Nova, un nuevo driver dirigido a las...

Actualidad

OpenELA vuelve a ser actualidad, esta vez con motivo de un proyecto de carácter independiente, el «kernel-lts Project«, con el que ampliar el soporte de...