Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

LibreOffice 4.0 Beta 1, encuentra fallos si puedes

The Document Foundation ha anunciado la disponibilidad de la primera beta de LibreOffice 4.0, y lo ha hecho indicando además que se abre a partir del próximo 14 de diciembre una «maratón de pruebas» internacional que durará 6 días y en la cual todo el mundo está invitado a participar.

El objetivo de este particular maratón es que todos los usuarios interesados descarguen esta versión beta, la prueben y encuentren todos los errores posibles para notificarlos al equipo de LibreOffice 4.0. Eso ayudará a la salida de una versión final -prevista para febrero de 2013- mucho más estable y pulida.

Los cambios en LibreOffice 4.0 son muchos, y como señalan en The H Open probablemente uno de los más importantes es el soporte de CMIS, el protocolo abierto para acceder a sistemas de gestión de contenidos (CMS) tales como los de Alfresco, Nuxeo o SharePoint.

Hay cambios menores pero relevantes en todas las aplicaciones de la suite ofimática: en Writer se podrán importar las anotaciones de documentos DOCX y se añade la importación y exportación de expresiones matemáticas RTF. En Calc se añade el operador XOR a las funciones de las hojas de cálculo y se mejora la velocidad de importación de documentos, además de un nuevo complemento de precios para tablas de este tipo.

En Impress se ha mejorado la previsualización de elementos multimedia y en Draw también se obtiene una mejor previsualización de la calidad de las páginas editadas y creadas. Base, el componente de bases de datos, es capaz de acceder a la libreta de direcciones de Thunderbird, y además hay una mejor importación de Visio y algunas mejoras visuales en la inerfaz de usuario.

Podéis obtener más detalles en las notas de la versión, y podéis descargar LibreOffice 4.0 Beta en el sitio oficial de descargas del proyecto.

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

VLC, el conocido reproductor de multimedia multiplataforma y que está publicado como código abierto, ha superado los cinco mil millones de descargas contando sus...

Actualidad

Lo publicábamos ayer en MC, pero vale la pena recogerlo aquí también, y es que la nueva versión del gestor de contraseñas KeePassXC llega con novedades reseñables....

Actualidad

OBS Studio 30.1 ya está disponible como la nueva versión de esta aplicación profesional de grabación de vídeo, la cual es uno de los...

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...