Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Cairo Dock, otra forma de disfrutar de un escritorio clásico sin abandonar Ubuntu

Ubuntu-Cairo

Aviso: esto que voy a contar ahora es posible que lo sepa ya hasta ‘el Tato’, pero yo me enteré de manera accidental hace muy poco y quería compartirlo en estas páginas. Me refiero a, antes de abandonar Ubuntu por culpa de Unity, seguir con la distro, pero con un escritorio alternativo.

Ubuntu-Cairo

Ya sabéis que no hay ningún problema en instalar en Ubuntu KDE, Xfce o cualquier otro escritorio, aunque personalmente me parece un poco una guarrería, habiendo además alternativas tan interesantes como Kubuntu o Xubuntu, que te permiten permanecer en el ecosistema de Canonical sin pasar por Ubuntu.

Asimimo, casi todos sabréis también que con instalar el paquete gnome-session-fallback o incluso gnome-panel, el escritorio tradicional de GNOME pasará a formar parte de las opciones al inicio de sesión. En definitiva, este método devuelve el escritorio clásico, o lo que queda de él (ahora vuelven a decir que GNOME 3.7 va a dejar de mantenerlo, pero como lo han dicho varias veces y no terminan de hacerlo, esperaremos a ver qué pasa).

Pero, y yo al menos no tenía noticia de ello, instalar el conocido dock de GNOME, Cairo Dock, tiene premio. El de contar con tres nuevas opciones para iniciar sesión:

Ubuntu-session

Como veis, me refiero a las tres primeras opciones: Cairo con efectos de escritorio (con composición; como lo tengo en la captura de arriba del todo), sin efectos y con el panel de Unity, lo que me resulta un poco sin sentido (¿si ya te sirves con el panel para qué necesitas Cairo?). Luego ya es configurarse el dock al gusto.

Y no hay más que contar. Personalmente me he acostumbrado lo suficiente a Unity como para preferirlo a algo así (es decir, si voy a usar Ubuntu lo hago con Unity, aunque solo sea por coherencia), pero si hay alguien que todavía no conociese el «truquito» este y quiera probar…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

70 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...