Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Mozilla anuncia la primera versión Beta de Persona

Los desarrolladores de Mozilla llevan tiempo trabajando en un sistema de inicio de sesión –antes conocido como BrowserID– que solo haga necesaria la introducción del correo electrónico, y tras varios meses de desarrollo acaban de publicar la primera versión beta de Mozilla Persona.

Este sistema evita el tener que usar contraseñas en todo tipo de sitios y servicios web, y según los ingenieros de Mozilla se trata de una plataforma segura y fácil de usar que por fin ha pasado de la fase experimental a esta primera versión beta, mucho más probada y estable.

Mozilla Persona se puede usar para proporcionar un servicio de autenticación y de inicio de sessión seguro, que funciona en todos los principales navegadores para PCs, portátiles, tablets y smartphones, además de tratarse de un proyecto Open Source.

En esta nueva versión se ha desarrollado una nueva API, se ha mejorado la primera experiencia de usuario, y se ha añadido soporte para mostrar el nombre y logo de nuestra empresa o servicio en la página de login, entre otras novedades.

La puesta en marcha de Persona es relativamente sencilla, y veremos si esta alternativa que toma ideas de OpenID pero las simplifica en gran medida puede triunfar y simplificar el acceso seguro a todo tipo de servicios web.

Podéis obtener más información en la página oficial del proyecto, en el anuncio oficial y en la documentación oficial de Mozilla Persona, desde la cual podréis consultar como implantar e instalar esta solución tanto en el cliente como en el servidor donde se hospeda el servicio al que queréis acceder mediante Persona.

 

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

46 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Flatpak y Snap, los dos formatos de paquetes independientes más populares del panorama se han ganado su hueco a base de insistencia y conveniencia,...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

Actualización (25/03/24) El juez de la Audiencia Nacional que había decretado en un principio el bloqueo de Telegram en España de manera cautelar y...