Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox cumple 10 años

Como señalan en MuyComputer, el pasado fin de semana se han cumplido diez años del lanzamiento (23 de septiembre de 2002) del Phoenix 0.1, un desarrollo con nombre en clave ‘Pescadero’ y que con el tiempo se convertiría en el navegador web libre Firefox tras varios cambios de denominación.

El germen se produjo cuatro años antes, en 1998, cuando desarrolladores de Netscape, al no estar de acuerdo con la deriva comercial de éste, crearon un proyecto de código abierto llamado Mozilla.

Un nombre utilizado para la creación de la Fundación Mozilla en 2003, la organización sin ánimo de lucro detrás de Firefox (y otros desarrollos) y cuya idea fundacional lo dice todo: “La Web es un recurso público compartido, no una mercancía que se vende”.

Fundación que presentó el 9 de noviembre de 2004 el Firefox 1.0, la primera versión en este caso completa del navegador. A partir de ahí su popularidad se ha ido incrementando y hoy más de 450 millones de personas usan Firefox. Según las estadísticas, el navegador de Mozilla está en el segundo o tercer puesto mundial de cuota de mercado.

Firefox es el único navegador web libre y de código abierto entre los grandes desarrollos. Un código con un porcentaje del 40 por ciento escrito por voluntarios y que posibilita uno de los navegadores web más seguros, rápidos y compatibles con estándares Web del sector.

Recientemente, Mozilla ha implementado el programa Firefox Health Report en el que pide ayuda a los internautas para recabar información de su funcionamiento y rendimiento en el mayor número de equipos, para mejorar el desarrollo del navegador web.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

42 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...