Hace unos días Oracle anunció la disponibilidad de VirtualBox 4.2 Release Candidate, que es la versión previa a la edición final de esta conocida aplicación de virtualización Open Source que ha ido evolucionando de forma notable incluso bajo el paraguas de Oracle -veremos si esta situación continúa, sobre todo después de las noticias que llegan sobre MySQL-.
En esta versión de VirtualBox encontraremos mejor soporte para el sistema operativo Windows 8, ya que por ejemplo los usuarios podrán realizar algunos cambios en esas máquinas virtuales sin tener que realizar un apagado de la máquina como hasta ahora.
Otro cambio relevante es un soporte (experimental de momento) para arrastrar y soltar (drag&drop) ficheros desde anfitriones Linux a máquinas virtuales Linux, algo que será muy cómodo a la hora de evitar compartir carpetas y hacer esa transferencia de ficheros de forma mucho más veloz y cómoda.
VirtualBox 4.2 RC aún no está recomendada para entornos de producción, pero si queréis podéis descargarla y probarla ya tanto en Linux como en OS X o en Windows. Tenéis más detalles sobre esta edición en el anuncio en los foros, y podéis participar en el debate sobre su funcionamiento en esos mismos foros, y en concreto en esta sección.