Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Disponible Linux Mint 13 KDE, distro insulsa como pocas [Actualización]

mint_13_kde

Si ayer teníamos en MuyLinux la edición Xfce de Linux Mint 13, hoy es el turno de Linux Mint 13 KDE, que hace unas horas anunciaba oficialmente su lanzamiento.

mint_13_kde

¿Qué podemos esperar de Linux Mint 13 KDE? Es triste decirlo, pero absolutamente nada. Sobre la base de Ubuntu 12.04 (o Kubuntu, no lo tengo claro) han plantado KDE 4.8 con el tema claro de Plasma de siempre (el de Mint KDE), un conjunto de fondos de escritorio adicional y, eso sí, han cambiado el buscador por defecto del navegador web a Yahoo!, con quienes, imagino, Clement Lefebvre habrá firmado un acuerdo.

Si a alguien le sobra el tiempo y le apetece perderlo con esta cosa llamada Linux Mint 13 KDE (lo siento, ya no puedo contenerme más), encontrará los enlaces de descarga en el anuncio oficial.

Por rellenar un poco más esta entrada, que va a quedar muy siesa, solo puedo soltar otra fresca: este lanzamiento es uno de esos que desvirtúan totalmente la diversidad del panorama GNU/Linux.

[Actualización]

No esperaba que se formara este lío por mis comentarios, pero de verdad que no he podido contenerme. Por ello, pido disculpas a quien se haya sentido ofendido por lo de «si a alguien le sobra el tiempo y le apetece perderlo con esta cosa llamada Linux Mint 13 KDE». Creo que me lo debería haber ahorrado.

Por el contrario, el resto de apreciaciones me parecen incluso comedidas: Linux Mint KDE no aporta nada. Y, por favor, que nadie tergiverse mis palabras, porque en esta entrada hablo exclusivamente de Linux Mint KDE.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
170 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

A fondo

Kdenlive 24.02, la nueva versión del conocido editor de vídeo que forma parte de KDE, llega con importantes cambios como consecuencia de la migración...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...

Actualidad

El Grupo de Trabajo de Fedora Workstation ha aprobado la eliminación de la sesión de Xorg para la versión 41 de la distribución. La...