Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Navegadores y contraseñas: cómo hacer las cosas bien [Actualizada]

Nuestros compañeros de MuySeguridad han publicado una interesante guía práctica en la que tratan el importante tema de las contraseñas que almacenamos y gestionamos en los navegadores, y que dan acceso a la mayor parte de servicios que utilizamos en Internet y hacen necesario ese mecanismo.

Como ellos dicen, el navegador web se ha convertido en los últimos años en la caja fuerte de cualquier PC, el lugar donde la mayoría de usuarios guarda su información más sensible, contraseñas incluidas. O lo que es lo mismo, el acceso personal al correo electrónico, bancos, tiendas, redes sociales… Hay que hacer bien las cosas para evitar disgustos.

Si eres de las personas que le deja al navegador la tarea de guardar todas las contraseñas de tus sitios web, haces bien, porque es cómodo y seguro. De hecho, es una práctica aconsejable crearse una cuenta en los servicios de sincronización existentes, sin importar si tienes más de un dispositivo, porque con eso tienes una preciosa copia de seguridad de tus marcadores y contraseñas, entre otras opciones.

Hay que recalcar que los servicios de sincronización de datos de Firefox (Firefox Sync), Opera (Opera Link) y Google Chrome (cuenta de Google) cifran toda la información almacenada en los servidores en el lado del cliente, por lo que se consideran muy seguros. En otras palabras, es más fácil que te roben una contraseña con acceso físico a tu equipo que desde cualquiera de los servicios mencionados.

Si queréis más detalles sobre el tema y sobre todo saber qué complementos son los mejores para este tipo de gestión en navegadores como Firefox, Chrome y Opera, no os perdáis el artículo original de MuySeguridad. Y por favor, comentad qué complementos usáis en otros navegadores linuxeros como Konqueror o Epiphany.

[Actualización] Continuando con este tema, nuestros compañeros de MuySeguridad han publicado una segunda parte del artículo intentando aclarar una cuestión que parece preocupar bastante a los usuarios más desconfiados: Sincronizar contraseñas, ¿es seguro?

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

42 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...