Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Stallman se queda sin portátil: le roban en Argentina

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, el ‘gurú’ del software libre y fundador de la Free Software Foundation, Richard Stallman, de gira por Argentina, fue víctima de un robo cuando había terminado una conferencia en la Universidad de Buenos Aires.

A Stallman le robaron el pasaporte, dinero, medicinas, tarjetas de crédito y quizá lo más llamativo, su portátil Lemote Yeeloong, uno de los pocos dispositivos que cumplen a rajatabla el marco de referencia moral, político y legal para el movimiento del software libre que defiende apasionadamente Stallman.

El Lemote Yeeloong es un mini portátil de 9 pulgadas con procesador MIPS y lo más importante,no usa ningún tipo de software no-libre, ni siquiera la BIOS.

Tras el robo, aprovechando el final de la conferencia, firma de autógrafos, fotografías y demás, Stallman tuvo que cancelar su periplo a la ciudad de Córdoba.

Otra de las curiosidades del caso, fue el anuncio de Stallman indicando que no volvería a Argentina por las medidas de control para turistas en el aeropuerto que incluían la toma de huellas digitales bajo el nuevo Sistema Federal de Identificación Biométrica.

Excesos de seguridad que para Stallman violan la privacidad, y que por cierto, fue lo que faltó en la universidad bonaerense para evitar el robo del portátil de tan destacado ponente.

Eso sí, ‘en el castigo está la penitencia’ porque como el mangante no controle a fondo la línea de comandos lo lleva claro…

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

176 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...