Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #00: Última recopilación del año

MLPING

Supongo que a estas alturas ya sabéis todos qué es esto de PING, pero por si queda alguna duda, se trata de una recopilación de lo mejor de la semana que por cualquier razón no tuvo su hueco aquí en MuyLinux, y que como abejas recolectoras os traemos en forma de lista. A notar también la numeración de estos artículos, y es que ha ido descendiendo en ceros pero ya no más, pues si bien esta nueva sección se va a hacer permanente, hasta ahora estábamos de pruebas, y si después de la alfa y la beta, viene la RC, que sería esta entrega, a partir del nuevo año se comenzará con una nueva numeración normal (01, 02, 03…).

MLPING

Así pues, en este tercer y último PING de 2011 os recomendamos lo siguiente:

  • Android Blogging, Re-Imagined. Así es. Llega la versión 2.0 de WordPress para Android y mola mucho. En su página oficial presentan las novedades.
  • Awesome conky configs on devianart. En Linux and Life han recopilado algunas de las mejores configuración de Conky disponibles en deviantART. Vale la pena echarles un vistazo si sois asiduos a este particular monitor de sistema.
  • Android supera a iOS esta Navidad. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO nos daban una noticia cantada, pero no por ello menos interesante. El androide se comió a la manzana.
  • 4 formas de recopilar información del sistema. Su título lo dice todo. Muy interesante. Vía Ubuntu Cosillas.
  • Gnome 3.3.3 el paso antes de Gnome 3.4. Y otro título que lo dice todo, y tampoco es que haya mucho que contar, pues se trata de una versión de desarrollo, pero los usuarios más interesados en este escritorio seguro que agradecerán leer la nota que publican en Com-SL.
  • Two decades of Linux: the big open source stories of 2011. En Ars technica hacen repaso a lo mejor de 2011, también a los 20 años de Linux. Interesante lectura.
  • The Ubuntu Vodafone WebBook “Disappoints” Reviewers. Parece que el este WebBook con Ubuntu no está gustando mucho. Nos lo cuentan en OMG! Ubuntu!
  • Granada comenzará el año como capital internacional del software libre. Otro título que lo dice todo pero que amplían muy bien nuestros compañeros de MuyComputerPRO.
  • Why (and how) we’ve switched away from Google Maps. Nestoria pasa de Google Maps y se decanta por OpenstreetMaps. Y tienen sus buenas razones. Nos la explican en su blog oficial.

Y hasta aquí llegamos. Nos vemos ya en 2012, o lo que es lo mismo, el lunes, así que pasad un buen fin de semana y fin de año, y recordad que a partir de ahora cada sábado os haremos un PING ;)

73 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Tras el desagradable giro dado por Red Hat en torno a su uso de la licencia GPL, los que fueron clones de RHEL tienen...

Actualidad

El estado alemán de Schleswig-Holstein, al igual que hiciera Múnich en su día, ha tomado la decisión de cambiar las soluciones de Microsoft y...

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

El progreso hace que algunas tecnologías se queden atrás y terminen siendo marcadas como obsoletas tras pasar un tiempo. Ese es el caso del...