Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

PING #00: Última recopilación del año

MLPING

Supongo que a estas alturas ya sabéis todos qué es esto de PING, pero por si queda alguna duda, se trata de una recopilación de lo mejor de la semana que por cualquier razón no tuvo su hueco aquí en MuyLinux, y que como abejas recolectoras os traemos en forma de lista. A notar también la numeración de estos artículos, y es que ha ido descendiendo en ceros pero ya no más, pues si bien esta nueva sección se va a hacer permanente, hasta ahora estábamos de pruebas, y si después de la alfa y la beta, viene la RC, que sería esta entrega, a partir del nuevo año se comenzará con una nueva numeración normal (01, 02, 03…).

MLPING

Así pues, en este tercer y último PING de 2011 os recomendamos lo siguiente:

  • Android Blogging, Re-Imagined. Así es. Llega la versión 2.0 de WordPress para Android y mola mucho. En su página oficial presentan las novedades.
  • Awesome conky configs on devianart. En Linux and Life han recopilado algunas de las mejores configuración de Conky disponibles en deviantART. Vale la pena echarles un vistazo si sois asiduos a este particular monitor de sistema.
  • Android supera a iOS esta Navidad. Nuestros compañeros de MuyComputerPRO nos daban una noticia cantada, pero no por ello menos interesante. El androide se comió a la manzana.
  • 4 formas de recopilar información del sistema. Su título lo dice todo. Muy interesante. Vía Ubuntu Cosillas.
  • Gnome 3.3.3 el paso antes de Gnome 3.4. Y otro título que lo dice todo, y tampoco es que haya mucho que contar, pues se trata de una versión de desarrollo, pero los usuarios más interesados en este escritorio seguro que agradecerán leer la nota que publican en Com-SL.
  • Two decades of Linux: the big open source stories of 2011. En Ars technica hacen repaso a lo mejor de 2011, también a los 20 años de Linux. Interesante lectura.
  • The Ubuntu Vodafone WebBook “Disappoints” Reviewers. Parece que el este WebBook con Ubuntu no está gustando mucho. Nos lo cuentan en OMG! Ubuntu!
  • Granada comenzará el año como capital internacional del software libre. Otro título que lo dice todo pero que amplían muy bien nuestros compañeros de MuyComputerPRO.
  • Why (and how) we’ve switched away from Google Maps. Nestoria pasa de Google Maps y se decanta por OpenstreetMaps. Y tienen sus buenas razones. Nos la explican en su blog oficial.

Y hasta aquí llegamos. Nos vemos ya en 2012, o lo que es lo mismo, el lunes, así que pasad un buen fin de semana y fin de año, y recordad que a partir de ahora cada sábado os haremos un PING ;)

73 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Nos encontramos al fin ante Fedora 14, la última versión de la distribución comunitaria de Red Hat, y lo hacemos con un análisis detallado...