Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Una pirata en el Parlamento Europeo

Amelia Andersdotter, miembro del Partido Pirata Sueco (Piratpartied) pronto tendrá la oportunidad de sentarse en el Parlamento Europeo. Ese privilegio fue conseguido en 2009, pero los obstáculos burocráticos han hecho que ese logro no haya cristalizado hasta 2 años después.

Como señalan en TorrentFreak, en junio de 2009 el Partido Pirata Sueco logró una impresionante victoria en las elecciones al Parlamento Europeo con un 7% de los votos, lo que permitió a este partido poder situar a uno de sus representantes -en este caso, Anderdotter- en el Parlamento.

Amelia Andersdotter será la persona más joven en sentarse en el Parlamento Europeo: actualmente tiene 24 años -aunque tenía 21 cuando logró esa plaza- y es una usuaria confesa de Arch Linux y de diversas herramientas Open Source.

La entrevista que publicaron en NetworkWorld lo demuestra: Andersdotter se metió en el mundillo Open Source al querer convertirse en matemática y trabajar con el sistema TeX, y eso la llevó a comenzar a utilizar Emacs.

«Un amigo que era bastante más mayor que yo me dijo que necesitaría Emacs para poder escribir documentos TeX», comenta Andersdotter. «No sabía que eso no era cierto [se pueden crear documentos TeX con otras herramientas], así que aprendí como usar Emacs. Casi han pasado 10 años y ni soy matemática ni soy particularmente buena con TeX, pero sigo usando Emacs y org-mode«.

Andersdotter defenderá los principios que defiende su partido, y parece que uno de los puntos en los que trabajará especialmente es en  la competitividad en el segmento de las telecomunicaciones (con especial atención a las tecnologías FTTH), pero sin descuidar otras áreas como los derechos industriales «como los derechos sobre patentes, los derechos sobre diseños, o las marcas registradas».

Podéis seguir a Amelia a través de su feed de Twitter o en su blog, y también tenéis más información en la página del Partido Pirata Sueco en Google+.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...