Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Pequeño retraso en la publicación del código fuente de Doom 3

Como señalan nuestros compañeros de MuyComputer, durante la última QuakeCon 2011 del pasado agosto, John Carmack, máximo responsable de id Software, hizo público un anuncio del que nos hicimos eco se hicieron eco con optimismo: la liberación del código fuente de Doom 3.

A principios del presente mes el anuncio era prácticamente definitivo, y Doom 3 pasaría a ser Open Source de forma inminente, ya que solo faltaba esperar al visto bueno del departamente legal de id Software, que se acaba de pronunciar: hay un problema de patentes que impide la publicación del código.

Las patentes del conflicto estarían relacionadas con una técnica en los volúmenes de sombras de los gráficos, una tecnología bastante común en los juegos de la quinta de Doom 3 (2004) cuya propiedad no correspondería a id Software, por lo que la publicación del código fuente del juego no podría tener lugar, informa Phoronix.

Pero, un poco cansado de sus colegas abogados, ha sido el propio John Carmack el que se ha puesto a escribir el código necesario para reemplazar lo que no se pueda usar, y aunque la fecha de publicación se ha difuminado, el cofundador de id Software está muy decidido a hacer exactamente lo que dijo en su momento que haría.

49 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...