Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Pinguy OS 11.10 final (algo beta) disponible

Hace unos días hablábamos de esta distribución Linux que trata de ofrecer una experiencia de usuario lo más atractiva posible, y ahora tenemos a nuestra disposición la versión final de Pinguy OS 11.10, aunque sus propios creadores la definen como una edición beta.

Curioso el comentario oficial de ese anuncio:

Debido a ciertas cosas no me siento cómodo publicando esta versión como final. Algunas de las aplicaciones usadas están en fase alpha o beta, y hay algunos problemas como los que afectan a los drivers propietarios que provocan conflictos con el texto y el flash en el Shell.

Pinguy OS 11.10 es una distribución basada en Ubuntu 11.10, y hace uso de GNOME 3.2.1 y de GNOME Shell como interfaz de escritorio, en la que integra unas cuantas extensiones por defecto.

En WebUpd8 hablan de esas extensiones que ofrecen mayores funcionalidades a esta distribución, y además hacen un minianálisis de la misma, concluyendo que «aunque Pinguy OS 11.10 ofrece una de las mejores experiencias GNOME Shell que existen, hay algunas cosas que podrían haberse mejorado«.

Como también señalan en WebUpd8, esta versión estará pronto acompañada de una edición con MATE, el proyecto que trata de revivir al escritorio GNOME 2.x.

Podéis descargar Pinguy OS 11.10 final (o beta, si nos atenemos a los desarrolladores) en SourceForge tanto para plataformas de 32 como de 64 bits, o bien directamente en estos enlaces:

102 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Actualidad

Fantástico el artículo que nos presentan en Wazi y que nos hace un recorrido por algunos de los trucos más potentes a la hora...