Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Pinguy OS 11.10 final (algo beta) disponible

Hace unos días hablábamos de esta distribución Linux que trata de ofrecer una experiencia de usuario lo más atractiva posible, y ahora tenemos a nuestra disposición la versión final de Pinguy OS 11.10, aunque sus propios creadores la definen como una edición beta.

Curioso el comentario oficial de ese anuncio:

Debido a ciertas cosas no me siento cómodo publicando esta versión como final. Algunas de las aplicaciones usadas están en fase alpha o beta, y hay algunos problemas como los que afectan a los drivers propietarios que provocan conflictos con el texto y el flash en el Shell.

Pinguy OS 11.10 es una distribución basada en Ubuntu 11.10, y hace uso de GNOME 3.2.1 y de GNOME Shell como interfaz de escritorio, en la que integra unas cuantas extensiones por defecto.

En WebUpd8 hablan de esas extensiones que ofrecen mayores funcionalidades a esta distribución, y además hacen un minianálisis de la misma, concluyendo que «aunque Pinguy OS 11.10 ofrece una de las mejores experiencias GNOME Shell que existen, hay algunas cosas que podrían haberse mejorado«.

Como también señalan en WebUpd8, esta versión estará pronto acompañada de una edición con MATE, el proyecto que trata de revivir al escritorio GNOME 2.x.

Podéis descargar Pinguy OS 11.10 final (o beta, si nos atenemos a los desarrolladores) en SourceForge tanto para plataformas de 32 como de 64 bits, o bien directamente en estos enlaces:

102 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

La beta de Fedora 40 ha sido publicada como el pistoletazo de salida para la fase final del desarrollo de la próxima versión de...

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

openSUSE ha anunciado la incorporación de systemd-boot como cargador de arranque opcional para Tumbleweed, el sistema operativo mutable y rolling release desarrollado por el...

Actualidad

Poco más de dos meses después del lanzamiento de su nueva versión mayor llega Zorin OS 17.1, primera actualización de mantenimiento y algo más con...