Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

UMPlayer, un ambicioso reproductor multimedia

Puede que ya estemos cansados de tanto reproductor multimedia, y de hecho en nuestra última encuesta al respecto dejásteis muy claro que hoy por hoy VLC es vuestra aplicación favorita a la hora de reproducir contenidos multimedia.

Sin embargo en OMG! Ubuntu! quieren hacernos probar otra alternativa relativamente reciente. Se trata de UMPlayer, un desarrollo que tiene un linaje ilustre: proviene de SMPlayer, que a su vez se basa en el legendario MPlayer. Sin embargo, como destacan en el original, en UMPlayer quieren ir mucho más allá de sus orígenes.

Por ejemplo, con UMPlayer será posible buscar, reproducir y descargar vídeos de YouTube, algo que por ejemplo muchos de nosotros hacíamos con plugins del navegador o con herramientas específicas como MiniTube. Además podemos establecer la calidad por defecto de los vídeos (por ejemplo, podemos establecer que siempre que se pueda se vean en 1080p).

Otro de los aspectos destacables de UMPlayer es su soporte de skins o temas para cambiar el aspecto por defecto de la interfaz de usuario, que la verdad es que no es especialmente destacable en UMPlayer, y que afortunadamente podremos modificar fácilmente con alguna de las «pieles» disponibles para la aplicación. Especial atención merece la «piel» incluida llamada «Modern» que tiene unos controles OSD realmente elegantes.

Screenshot-2-w900

El soporte de subtítulos es igualmente destacable, porque entre otras cosas tenemos la posibilidad de establecer el retraso de los subtítulos en positivo o negativo para cuando los subtítulos no están sincronizados con el vídeo que estamos viendo.

El soporte de códecs es realmente fantástico -unos 270 integrados de serie- y también es posible acceder a otras opciones como la selección de salidas de audio y vídeo, la aplicación de efectos de vídeo y audio en tiempo real, forzar la relación de aspecto, seleccionar la pista de audio, y por supuesto gestionar listas de reproducción.

¿Qué problemas y limitaciones tiene UMPlayer? Pues parece que la navegación por DVDs no está especialmente pulida, y en la versión Linux no hay aceleración hardware. Si sois usuarios de Ubuntu podéis instalar UMPlayer 0.95 a través del Centro de Software Ubuntu, y también podréis encontrar paquetes DEB y RPMs para distintas distribuciones en este directorio de SourceForge.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

56 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

Actualidad

Tras un año de espera, Inkscape 1.2 ha sido oficialmente publicado como estable para continuar con la evolución de este conocido software de creación...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...