Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Como probar las extensiones y otras golosinas de GNOME3 en Ubuntu Oneiric

El lanzamiento de GNOME 3.2 ocurrido hace algunos días, trajo consigo bastantes novedades interesantes, como GNOME Documents, un renovado Epiphany que permite integrar las aplicaciones web al escritorio y el soporte para extensiones, entre otras cosas.

Bueno, en WebUpd8, página dedicada especialmente a Ubuntu, el autor también ha estado bastante pendiente de lo que ocurre con GNOME3 y no solo eso, también ha creado un repositorio especial para poder probar muchas de estas novedades de forma sencilla aunque específica para Ubuntu.

Para poder probarlas, (además de tener una instalación de Ubuntu 11.10) en primer lugar se tendrá que instalar la última versión de GNOME3 (3.2), actualmente está disponible esta versión en la beta2 de Oneiric, pueden instalarlo buscando «gnome shell» en el centro de software de Ubuntu.

En segundo lugar se deberá agregar el susodicho PPA: ppa:webupd8team/gnome3, pueden añadirlo en: «Configuración del Sistema»>»Orígenes del Software»>»Otro Software»>»Añadir», o a través de las siguientes líneas de comando:

2acb241e0ce848b4b28404a396221889004

Una vez hecho esto podrán instalar algunas novedades, que como comentaba al comienzo, no están presentes en los repositorios oficiales de Ubuntu como «gnome-documents», «epiphany»(3.2) o las extensiones, de hecho ha dedicado todo un artículo a esto de forma detallada. Pero para los impacientes, pueden instalar todas las extensiones de una vez con la siguiente linea de comando:

2acb241e0ce848b4b28404a396221889005

Por último y como siempre, se recomienda tener precaución con estas instalaciones en equipos de producción, demás está recordar que el mismo Ubuntu Oneiric se encuentra aun en fase beta y GNOME3 esta «recién salidito». Advertidos quedan. Y para quienes no se atrevan, por mientras les dejo un pequeño video de WebUpd8 con el funcionamiento de las extensiones de GNOME3.

[youtube:http://www.youtube.com/watch?v=Pwsn6Px46UU 550 330]

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

40 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

GNOME Shell tiene muchos aciertos en su diseño, pero también unos cuantos errores, o esa es mi opinión, entre los que se cuenta la...

Actualidad

Canonical ha anunciado la disponibilidad de nuevas imágenes de Ubuntu de categoría industrial diseñadas para las plataformas IoT de Intel. El objetivo es cubrir...

Actualidad

Fedora 37 ya está entre nosotros como la nueva versión de la distribución comunitaria patrocinada por Red Hat, la cual es además la gran...

Prácticos

A vueltas con las extensiones de GNOME Shell, aunque esta vez no es para debatir sobre su mera existencia, sino para recomendar una muy...