Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Firefox 7: los problemas que están y las soluciones que vienen (o no) [Actualizada]

HIDDEN_264_1811_FOTO_Firefox_3_-_Download_Day_3

El reciente lanzamiento de Firefox 7 ha traído bastantes mejoras de todo tipo, pero también algún problema, como suele ser norma en toda nueva versión de software. Lo que aún puede pasar, sin embargo, no sería culpa del navegador.

HIDDEN_264_1811_FOTO_Firefox_3_-_Download_Day_3

Por ejemplo, con Firefox 7 apareció por fin una funcionalidad que detecta si los complementos son compatibles realmente con la nueva versión, y no los desactiva aunque su número de versión no coincida con la que debería (hace un tiempo explicamos el tema). Pero no funciona muy bien.

Otro fallo que parece haber sufrido bastante gente es la desaparición de complementos. Éstos funcionan, pero no se muestran en la lista del gestor. La solución provisional propuesta por Mozilla es utilizar este otro complemento, publicado justo para eso (basta con instalarlo y reiniciar el navegador, se desinstala solo).

Pero lo que a más gente puede afectar es la decisión que están discutiendo adoptar o no los desarrolladores del navegador: deshabilitar el plugin de Java por motivos de seguridad. Hace un rato que nuestros compañeros de MuySegurida.net han publicado la noticia, así que dejo que sean ellos quienes os la expliquen. No pinta muy bien la cosa, la verdad; esperemos que la sangre no llegue al río.

La solución a todos los problemas relatados vendrá, como es de suponer, con una actualización del navegador, Firefox 7.0.1, que se espera aparezca en los próximos días. Mientras tanto, los desarrolladores han paralizado las actualizaciones automáticas de Firefox como medida de precaución (aunque esto último solo afectará a los usuarios de Windows y Mac OS X).

No son buenas noticias, pero la seriedad y rapidez con la que están encarando todos estos pormenores desde Mozilla deja espacio a la tranquilidad. Habrá que estar atentos.

Actualización: Como nos decíais en los comentarios, ya se ha publicado Firefox 7.0.1. En cuanto a los errores comentados en este artículo, se ha solventado el de los complementos ocultos, como podéis leer en las actualizadas notas de lanzamiento. Del problema con Java aún no se sabe nada.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo
49 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Prácticos

Me voy a desdecir. Hace mucho tiempo que no publicamos nada referente a herramientas para grabar ISO porque parece un asunto superado, y en cierta medida...

Actualidad

Los responsables del gestor de correo electrónico Thunderbird dará soporte oficial al paquete Snap, mantenido por Canonical desde hace años y propuesto como el...

Actualidad

Tal y como recogíamos este fin de semana en MC, Kodi 21 llega tras algo más de un año de desarrollo y lo hace con un buen...

Actualidad

Marknote es una nueva aplicación del proyecto KDE, un, como su nombre indica, editor de Markdown, el popular lenguaje de marcado. Su lanzamiento fue anunciado...