Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Manejarse con los complementos desactivados después de actualizar Firefox

firefox_addons

El nuevo ritmo de lanzamientos de Firefox está muy bien pero tiene un punto un tanto sangrante que ahora mismo no tiene solución clara: complementos desactivados por no tener compatibilidad con la nueva versión. A falta de solución, vamos a salvar lo que se pueda.

firefox_addons

El problema con los complementos de Firefox es que en su gran mayoría dependen de usuarios que no viven de ello, y por mucho empeño que le pongan a veces abandonan el proyecto o no pueden ofrecer actualizaciones al ritmo del navegador, que deshabilita las extensiones por un único parámetro: en su código fuente figura el número de versión de Firefox soportada.

Dependiendo de la complejidad del complemento, habilitarlo aunque no esté soportado puede ser una mala idea, mientras que lo hay sin actualizar desde hace mucho que siguen funcionando igual de bien que en versiones pasadas del navegador, aunque las nuevas no los acepten.

Deshabilitar la comprobación de compatibilidad de complementos en Firefox es un truco al que muchos recurren para salvaguardar sus extensiones, en MuyComputer lo publicaron hace no mucho y a su explicación solo añadiría que basta con cambiar el número de versión del comando empleado para que siga siendo válido.

En Mozilla sacaron hace tiempo un complemento que hace eso mismo, deshabilitar la comprobación de compatibilidad de complementos e incluye opciones en los complementos desactivados para poder comprobar si funcionan bien y mandar un reporte a los desarrolladores de Firefox.

El problema de las anteriores dos técnicas que en realidad son una es que la dichosa comprobación está por algo y es mejor tenerla activada. O sea, se deshabilita en un primer momento, se prueban los complementos afectados a ver si funcionan sin problemas y con los que vayan bien se puede emplear un truco publicado en GNULinux.cat que consiste en lo siguiente:

  • Se descarga -nada de instalar- el complemento, se descomprime y con un editor de texto plano se modifica el archivo install.rdf cambiando el número de versión por el que toque, que se encuentra en el documento buscando «em:maxVersion» (sin las comillas).
  • Se guardan los cambios, se vuelve a comprimir como .zip y se le cambia la extensión a .xpi. Se arrastra sobre una ventana abierta de Firefox y se acepta la instalación.

Ya está. Puede parecer un poco lío, pero es una forma de, una vez comprobada la funcionalidad de algún complemento desactivado, seguir usándolo con la comprobación de compatibilidad activada (¡uff!). Si no, siempre se le puede pedir al autor que lo actualice, donar algo de dinero para motivarlo si es que nos era muy útil… o aprender algo de programación y retomar el desarrollo ;)

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

37 Comentarios

Te recomendamos

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Ciertamente, tener a Linux en las escuelas o, dicho con más propiedad, tener a GNU/Linux en las escuelas, no debería ser una pregunta abierta...

Actualidad

Hace menos de seis meses que publiqué el extenso análisis de Ubuntu 11.04, y en aquella ocasión dejé claras mis impresiones: Unity había provocado...

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...