Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu 11.10 Beta 2 disponible: adiós a Synaptic

Los desarrolladores de la distribución de Canonical han anunciado la disponibilidad de Ubuntu 11.10 Beta 2, la segunda edición Beta de esta nueva versión de Ubuntu que tiene entre otras una novedad de la que habíamos hablado: Synaptic ya no estará disponible por defecto en Ubuntu. Obviamente, será posible instalarlo desde los repos oficiales, donde seguirá estando disponible.

En el anuncio en la lista de correo oficial destacan otras novedades, como un nuevo conjunto de imágenes ISO para arquitecturas ARM que estarán disponibles antes del lanzamiento final, y que por ejemplo servirán para instalar Ubuntu 11.10 en el netbook Toshiba AC100 o en una placa de desarrollo, la Freescale i.MX53.

También han avanzado en la integración de GNOME 3 con la inclusión de la última versión de desarrollo, GNOME 3.1.92, y el kernel está basado en el kernel 3.0.4.

En ese mismo anuncio oficial también hablan de mejoras en otras variantes de Ubuntu, como Ubuntu Server, que incluye Orchestra (para facilitar servicios en centros de datos), Juju (antes Ensemble) y la re-inclusión del hipervisor Xen.

En Kubuntu 11.10 Beta 2 llega KDE SC 4.7.1, incluida la suite de gestión de información personal KDEPIM 4.7, que destaca por llevar también incluido el nuevo Kmail 2.

Otra de las curiosidades es la sustitución de Firefox por Chromium como navegador por defecto en Mythbuntu, una decisión singular que podría ser preludio de lo que llegará quizás algún día a la distribución principal, Ubuntu.

Podéis obtener más información sobre esta versión en la «visión técnica» y descargar Ubuntu 11.10 Beta 2 (Oneiric Ocelot) desde la página oficial o desde los siguientes enlaces:

108 Comentarios
Advertencia
Advertencia

Te recomendamos

Actualidad

Parece que fue ayer, pero el tiempo pasa volando y Ubuntu 14.04 LTS ‘Trusty Tahr’ está a punto de cumplir diez años desde su...

Actualidad

LXD 5.21 LTS ha sido publicada hace poco como la nueva versión estable del gestor de contenedores y máquinas virtuales de Canonical. Se trata...

Actualidad

Cumpliendo con fidelidad la hoja de ruta marcada aquí llega Ubuntu 22.04.4 LTS, cuarta actualización de mantenimiento de la versión de de soporte extendido...

Prácticos

Con el lanzamiento de Firefox 122, Mozilla puso a disposición un repositorio APT que permite instalar la rama estable del navegador en distribuciones basadas...