Conecta con nosotros

Hola, ¿qué estás buscando?

Actualidad

Ubuntu Tweak 0.6 Beta llega con un nuevo look

Una de las herramientas preferidas por los usuarios de la distribución de Canonical es Ubuntu Tweak, que permite configurar diversos apartados de la distro de forma sencilla y añadir componentes que de otro modo sería algo más incómodo instalar.

Sus desarrolladores han anunciado en el blog oficial la disponibilidad de Ubuntu Tweak 0.6 Beta, una edición que llega con importantes mejoras, sobre todo en el apartado visual, donde destaca la nueva interfaz de usuario.

Esa nueva interfaz permitirá acceder a las opciones de esta cada vez más versátil utilidad con facilidad y claridad, y aunque habrá que acostumbrarse a ese nuevo diseño -con pestañas para distintas secciones- el esfuerzo y su resultado parecen prometedores.

Todos los componentes de Ubuntu Tweak 0.6 serán modulares, y por ejemplo podemos habilitar y deshabilitar pestañas fácilmente desde las preferencias. En la pestaña Tweaks aparecen diversos ajustes para pulir el escritorio GNOME, y por ejemplo podemos acceder a las preferencias de Compiz directamente desde ese panel.

En esta beta, no obstante, no tenemos acceso al centro de aplicaciones y de fuentes (repositorios), ya que aún están en pleno desarrollo, pero en el anuncio oficial explican cómo acceder a dicha opción, instalando el paquete ubuntu-tweak-o, que precisamente da acceso a esas funciones aprovechando la versión anterior de Ubuntu Tweak, la 0.5.

Para instalar la nueva versión beta, tendréis que hacer lo siguiente en vuestra terminal:

sudo add-apt-repository  ppa:tualatrix/next
sudo apt-get update
sudo apt-get install ubuntu-tweak

Y con esto ya podréis echar un vistazo a las nuevas capacidades e interfaz de esta fantástica herramienta, a la que podéis contribuir con el diseño de todo tipo de plugins, tal y como indican aquí.

Advertencia, desplázate para continuar leyendo

40 Comentarios

Te recomendamos

Miscelánea

Ni estábamos muertos, ni estábamos de parranda. Estábamos, como veis, dándole una vuelta a MuyLinux, que falta le hacía y se nos ha liado...

Actualidad

El pasado 28 de abril de 2011 llegaba al mercado la versión final de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, una distribución que ya de por...

Actualidad

Kali Linux 2022.2 es la nueva versión de la distribución especializada en seguridad, la segunda en lo que llevamos de año y trae unas cuentas...

A fondo

La información sobre la que se sustenta esta entrada tiene un par de semanas, pero vale la pena no darla por perdida por las...